MARINOS “SARANDEAN” A PREVENTIVOS DE ZACATECAS Y REALIZAN DETENCIONES

Zacatecas, Zac.- Elementos de la Secretarí­a de Marina Armada de México entraron la tarde de este sábado a la capital y la zona conurbada con Guadalupe para realizar diversas inspecciones en calles y colonias., informaron fuentes de la Secretarí­a de Seguridad Pública del Estado.

Durante el operativo, al parecer eran seguidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas, por lo que fueron detenidos por unos minutos, fueron “sarandeados”, sometidos e interrogados por los marinos, quienes momentos después los dejaron ir.

En el transcurso de la tarde-noche, los efectivos de la SEMAR realizaron varias detenciones, se habla de alrededor de siete, cinco en las inmediaciones del Oxxo cercano a Walmart y otros dos también en la avenida Garcí­a Salinas a la altura de Wings Army.

En este último lugar, llegaron cuatro patrullas de la marina y detuvieron a dos sujetos sospechosos, a los clientes tanto del Wings Army como del Café Punta del Cielo, recién inaugurado, los hicieron resguardarse y les impidieron la salida de los lugares mientras llevaban a cabo la detención.

Todas estas acciones de los marinos provocaron gran incertidumbre entre la población, pues temí­an que se desatara un enfrentamiento tanto con los policí­as preventivos de la capital zacatecana como con grupos delictivos.

Estas acciones provocaron además que muchos ciudadanos que acudí­an a centros de diversión se retiraran a temprana hora a sus domicilios por temor.

Mientras tanto, los operativos de la SEMAR continuaron por varias calles y colonias de la capital y la zona conurbada, asimismo, también los patrullajes normales que realizan tanto la Policí­a Estatal Preventiva como la Metropol.

*

*

Top