PUERTA GRANDE PARA EL GALO SEBASTIAN CASTELLA

Texto y fotos Matador Jaime Solo.

Aguascalientes, Ags. Sábado 27 de octubre de 2012. En tarde fresca,  el coso hidrocálido registro media plaza de entrada en la primera corrida de las calaveras.

Se lidiaron siete astados, uno de Guadiana para rejones, que fue aplaudido en el arrastre lento y seis  de “Teófilo Gómez”, diferentes en tipo, toreables  que llegaron mermados de facultades al último tercio, siendo devuelto al corral el cuarto de la tarde, por falta de presencia y   aplaudido el corrido en primer  lugar  de la lidia de a pie.

Abrió plaza el rejoneador Emiliano Gamero, vistiendo a la usanza campera andaluza casaca gris. Para lidiar a “Confiable” n° 6, 497 Ks.  La falta de rodaje del joven rejoneador no le permitió   realizar la lidia esperada por los asistentes, mostrando solo detalles.

Sebastián Castella  lila y oro, se enfrento a “Vengativo” n° 213,  483 kl.  Y  a   «Â¡Ay!  Caray»Â  n° 931, 471 Ks. Al primero le bordo el toreo, para cortarle las dos únicas  orejas de la tarde y  a su segundo, un toro  incierto que no se presto para el lucimiento pronto se lo quito de enfrente.

Juan Pablo Sánchez  grana y azabache, le tocaron  en suerte  los astados “Campero” n° 907. 512 Ks. y    “Buen Amigo” n°891, 490 Ks. Sus deseos de agradar al respetable, se vinieron  abajo por  la poca colaboración de sus cornúpetas. División de opiniones.

Arturo Saldí­var tabaco y oro,  toreo a “Fiestero” n° 905, 500 Ks. que sustituyo a “Copetón” y a “Que bonito amor” n° 875, 467 Ks.  Realizo dos meritorias faenas que malogro con la espada. Al tercio y aviso.

*

*

Top