RECONOCE LUCíA ALONSO ENTREGA Y DEDICACIӓN DEL DIF DE VALPARAíSO

Valparaí­so, Zac.- Luego de escuchar las actividades más relevantes que llevó a cabo el DIF de Valparaí­so, la Presidenta Honorí­fica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucí­a Alonso Reyes, reconoció el trabajo, la entrega y dedicación del personal de esta instancia de asistencia social a nivel municipal.

Felicitó a la Presidenta, Soraida Judith Zorrilla Fernández, por el gran esfuerzo que realiza  y le expresó que rindió un informe muy amplio, como amplias son las actividades del DIF en los tres niveles de gobierno.

Especí­ficamente, manifestó su reconocimiento por las obras de infraestructura que con apoyo del Ayuntamiento ha llevado a cabo, como el nuevo edificio del DIF Municipal, así­ como de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

í‰sos y otros más son logros fuera de lo obligado, fuera de los más de cuarenta programas que maneja el DIF, que –dijo– ha cumplido de manera eficiente con todos y cada uno de ellos.

Entre otras acciones por las que se ha caracterizado la administración del Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Valparaí­so, destacó los desayunos calientes que entregan diariamente a las personas adultas mayores en desamparo, además de la implementación de un programa piloto de este mismo tipo a estudiantes de primaria.

La atención médica personalizada y a domicilio que ofrece el DIF a personas adultas mayores enfermas, que es algo que sólo se hace en Valparaí­so.

Por su parte, la Presidenta del SMDIF, Soraida Judith Zorrilla Fernández, hizo un recuento de las acciones logradas durante este año, entre otras, la construcción del edificio del DIF y la UBR.

De igual manera, la operación de los diversos programas a través de los cuales otorgaron durante el año 300 consejerí­as, 90 cursos y talleres, la expedición de 1 mil 137 credenciales de INAPAM, la entrega de 14 mil 118 despensas y 31 mil 500 desayunos escolares frí­os, además de la atención de 2 mil 544 personas en la delegación de la Procuradurí­a de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia.

La entrega de 16 mil 677 canastas a 36 Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, así­ como la entrega de 67 sillas de ruedas, bastones, andaderas, aparatos auditivos, becas para pañales, 6 mil 425 terapias de rehabilitación, entre otros.

El alcalde de Valparaí­so, Jorge Torres Mercado, felicitó y reconoció el trabajo de la presidenta del SMDIF y de todo su equipo, “porque no es fácil ser servidora pública, madre y Presidenta del DIF Municipal”.

Dijo que continuará trabajando al lado de su esposa, que seguirá siendo un solo equipo que dará todo su esfuerzo y dedicación para apoyar a las familias valparaisenses.

*

*

Top