PRESENTAN PROGRAMA CULTURAL “NOCHES BLANCAS” DERIVADO DEL CLíšSTER TURíSTICO

 

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de posicionar a Zacatecas como uno de los principales destinos turí­sticos y culturales del paí­s, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, la Secretarí­a de Turismo y el Clúster Cultural y Turí­stico de la entidad, dio a conocer el programa “Noches Blancas”.

Dicho programa se desarrollará del 16 al 18 de noviembre, periodo en el que se realizarán una serie de actividades artí­sticas y se ofrecerán atractivos descuentos en hoteles y restaurantes para atraer turistas a la capital.

El director del IZC, Gustavo Salinas Iñiguez, informó que este programa replicado de algunos paí­ses de Europa consiste en presentar espectáculos nocturnos en distintos recintos culturales en Zacatecas, ofreciendo a la vez atractivas promociones para que los visitantes puedan obtener excelentes tarifas en servicios.

Dijo que serán cuatro los espacios en los que se realizarán las actividades culturales: Museo Zacatecano, Ciudadela del Arte, Cineteca Zacatecas y Museo Rafael Coronel.

En estos espacios se realizarán 30 actividades, de las cuales 11 serán escénicas, ocho lúdicas, tres en la cineteca y ocho en museos, en las que participarán 226 músicos, bailarines, talleristas y guí­as de museos.

El Secretario Técnico del IZC, Ví­ctor Carreón Velasco, agregó que este programa es un esfuerzo del clúster cultural y turí­stico con la finalidad de continuar con las actividades de este tipo durante todo el año.

Aseguró que estas actividades coinciden con el programa federal “El Buen Fin”, por lo que se ofrecerán descuentos considerables a las personas que visiten Zacatecas.

Gustavo Salinas agregó que este programa piloto servirá también para medir la afluencia de los visitantes a los museos en los horarios vespertinos, ya que por lo regular las instalaciones abren sus puertas desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde, y considerar la posibilidad de extender los horarios.

Por su parte, René González López, representante del Clúster Cultural y Turí­stico comentó que este esfuerzo reúne a varias instituciones como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), a prestadores de servicios turí­sticos y hoteleros.

En su participación, Yuri Soto, directora de Promoción Turí­stica de la Secretarí­a de Turismo, informó que se realizará un impulso intenso de este programa a través de las redes sociales, como Twitter y Facebook, para que más personas conozcan “Noches Blancas” y puedan visitar la entidad.

 

*

*

Top