APOYO PARA EMPLEO TEMPORAL EN COMUNIDADES DE VALPARAISO

Valparaiso, Zac.-El Secretario de Gobierno Héctor Acuña Carrera en representación del presidente Municipal Jorge Torres Mercado entrega a las comunidades el recurso para comenzar con la apertura de brechas corta fuego y rehabilitación de las ya existentes.

El empleo temporal para apertura de brechas corta fuego se entregó a las comunidades de Ameca el Viejo, San Pedro de la Sierra, Milpillas de la Sierra, Cueva Grande, Unión del Chacuaco, Santa Ana, Ciénaga de la Purí­sima, El Refugio, Potrero de Gallegos, Mimbres y Trojes en las cuales se ha contratado a 160 hombres y 160 mujeres ofreciéndoles empleo por tiempo de jornales de 30 dí­as; en estas comunidades el apoyo total es de 604 mil 730 pesos beneficiando de esta forma a 320 personas de las comunidades mencionadas.

En la rehabilitación de brechas corta fuego están las localidades de Ameca el Viejo, San Pedro de la Sierra, Milpillas de la Sierra, Cueva Grande, Unión del Chacuaco, Santa Ana, el Refugio, Potrero de Gallegos, Mimbres y trojes apoyando a 170 personas en total con 28 dí­as de trabajo y una inversión  que suman 281 mil 552 pesos.

De esta manera el interés del Alcalde Jorge Torres Mercado  por el progreso del Municipio se ve reflejado en la gestión lograda para las comunidades en mención con la creación de empleo temporal beneficiando así­ la economí­a de las familias participantes. El secretario de Gobierno reitera el compromiso del Presidente con la gente más necesitada con este tipo de acciones, esperando logren aprovechar al máximo el fruto de su esfuerzo y del tiempo de trabajo en las diferentes comunidades.

*

*

Top