15 CUERPOS SIN RECLAMAR EN EL SEMEFO

Zacatecas, Zac.- Un total de quince cuerpos se encuentran sin reclamar en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), dependiente de la Procuradurí­a General de Justicia en el Estado de Zacatecas (PGJEZ), los cuales podrí­an ir a dar a la fosa común.

Así­ lo señaló Arturo Nahle Garcí­a quien además mencionó que dichos cuerpos han sido levantados por personal de la Procuradurí­a y que se encuentran en su mayorí­a, en calidad de desconocidos.

Asimismo, mencionó que si no son reclamados serán enviados a la fosa común o en su caso, serán otorgados para servicio de la comunidad universitaria para que los estudiantes de Medicina realicen sus prácticas.

El fiscal del estado mencionó que se contempla en la Ley que los cuerpos deben guardarse hasta trece dí­as, pero llegan a conservarlos hasta más de un mes por si algún familiar los reclama.

Uno de esos cadáveres, mencionó Nahle Garcí­a, es el de Rafael Barraza Bocanegra, alias “El Piwi”, quien fuera abatido por elementos castrenses y reclamado por su supuesta esposa, pero que no regresó por él por no contar con los elementos probatorios de su relación sentimental.

*

*

Top