ABRIRí INJUZAC CONVOCATORIA PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS

Zacatecas, Zac.- A partir de este mes y hasta febrero, el Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuzac) abrirá la convocatoria para la recepción de los expedientes para proyectos productivos 2013, en el que se apoyarán las iniciativas de jóvenes con recursos que van desde los 10 mil hasta los 100 mil pesos, informó su titular, José Haro de la Torre.

El Departamento Jóvenes Emprendedores es el área encargada de manejar los programas de Autoempleo Juvenil y Emprendedores en Movimiento, con los que se apoya a la población juvenil que se encuentra en situación de desempleo y así­ pueda tener oportunidades para mejorar su calidad de vida.

Haro de la Torre reiteró que por medio de estos programas el Gobierno del Estado entregará recursos que van desde los 10 mil y hasta los 100 mil pesos, tras analizar la viabilidad del proyecto presentado.

Mencionó que los créditos otorgados cuentan con un plazo de entre 12 y 30 meses para pagar, con una tasa de interés del 10 por ciento anual, con la posibilidad de disminuirla a un porcentaje de seis, si los pagos se realizan con puntualidad.

El Director enfatizó que los proyectos que se apoyarán serán aquellos de nueva creación o bien que ya estén establecidos, excepto los que atenten contra la salud fí­sica y mental de los jóvenes, como antros, bares, billares y salones de video juegos, por mencionar algunos.

Comentó que los proyectos innovadores y que más se presentan por parte de los jóvenes son los relacionados a tiendas de abarrotes, cibercafés, proyectos para el campo y  prestadores de servicios.

Finalmente, mencionó que para la integración del expediente de cada proyecto es fundamental solicitar la orientación adecuada, la cual se puede recibir en  las instalaciones del instituto o en los correos electrónicos [email protected] o [email protected].

*

*

Top