INAUGURAN SKATE PLAZA EN JALPA

Jalpa, Zac.-El Presidente Municipal Efraí­n Chávez López y Martí­n Barraza Luna, Director del Instituto de Cultura Fí­sica y Deporte del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ) inauguraron la obra de construcción de la Skate Plaza ubicada en el parque municipal.

En su mensaje, Efraí­n Chávez aseguró que la apertura del nuevo espacio representa uno de los compromisos adquiridos con los jóvenes, destacó que fue gracias a la organización de los mismos como se hizo posible la obra, en este contexto, el alcalde subrayó que la Skate Plaza innovará las disciplinas deportivas en Jalpa y la región, al ser este Municipio pionero en la consolidación de infraestructura para la práctica del patinaje.

Efraí­n Chávez aseveró que este nuevo espacio fue incluido en el paquete de obras exclusivamente deportivas, donde se ejercen 10 millones de pesos incluidas las obras de rehabilitación de la unidad deportiva, las cuales, de manera palpable transformaran el inmueble, convirtiéndola en la mas equipada de la región sur de Zacatecas.

Para finalizar, el alcalde felicitó a los jóvenes por su nuevo espacio, exhortándolos a practicar este deporte de manera responsable, de igual manera les encargó hacer buen uso del inmueble.

Por su parte, Barraza Luna puntualizó que el Gobierno del Estado sigue trabajando en la ejecución de recursos para la construcción y mejoramiento de espacios deportivos que les permitan a los jóvenes practicar todo tipo de disciplinas, en este sentido, dijo que la apertura de la Skate Plaza en Jalpa servirá de ejemplo para construir más en otros municipios.

En su participación, Marco Antonio Vitar Roque, Jefe del Instituto de la Juventud Jalpense e iniciador del proyecto juntamente con los jóvenes, comentó que el plan surgió a raí­z de la inquietud de los adolescentes por tener un lugar apto  para el patinaje, pues en las calles los jóvenes poní­an en riesgo no solo su integridad sino también la de los transeúntes. El funcionario se unió a la felicitación hacia los jóvenes a quienes pidió mantener la confianza en el actual Gobierno Municipal que encabeza Efraí­n Chávez.

Para celebrar la apertura de la obra, se realizó una exhibición con exponentes de Zacatecas y Aguascalientes. Al evento asistieron decenas de jóvenes provenientes de Municipios vecinos como Huanusco, Tabasco, Apozol, Juchipila y Calvillo quienes a bordo de sus patinetas estrenaron el inmueble.

El evento fue organizado en coordinación con la marca Viivain Skate de la ciudad de Aguascalientes.

*

*

Top