REGISTRA CACF RESULTADOS POSITIVOS

Zacatecas, Zac.-El Centro de Atención Canina y Felina (Cacf) de Zacatecas cerró el 2012 con cifras positivas, pues incrementó el número de adopciones en 23 por ciento y de esterilizaciones de mascotas en poco más de 15 por ciento, respecto al año 2011.

Israel Domí­nguez Pérez, titular del Cacf Zacatecas, informó que durante 2012 hubo más de mil 700 ingresos de animales a este centro, de los cuales fueron adoptados más de 560, entre perros y gatos. El año pasado se registraron mil 310 ingresos y 436 adopciones.

Durante los pasados 12 meses, se realizaron en las instalaciones del Centro de Atención Canina y Felina más de 734 esterilizaciones, sumando otras 920 cirugí­as efectuadas en municipios, apoyando el programa de zoonosis estatal de Servicios de Salud de Zacatecas.

Al respecto, Domí­nguez Pérez dio a conocer que en 2011 el personal del Cacf practicó 622 operaciones dentro del inmueble ubicado en la colonia Europa de la capital y mencionó que en se seguirá esterilizando mascotas los martes y jueves, incluso esta temporada vacacional.

Por otra parte, en este año que culminó se lograron avances importantes en materia de concientización para evitar la violencia y el descuido de animales, mediante pláticas en escuelas de nivel básico, medio superior y superior.

Además, por indicaciones del alcalde, Arnoldo Rodrí­guez Reyes, en 2012 se privilegió el acercamiento con la ciudadaní­a, logrando alianzas estratégicas con asociaciones protectoras de animales como Rescatando Huellitas y Tlanempan.

Con la ayuda de estas y otras organizaciones, se logró poner en marcha programas como el de Niñeras Voluntarias, jornadas de adopción y esterilización de perros y gatos, y paseos a los animales internos del Cacf, por parte de jóvenes altruistas.

Asimismo, Israel Domí­nguez comentó que la vacunación antirrábica, fue otra de las actividades exitosas de este 2012, ya que el Centro de Atención Canina y Felina aplicó -tan solo en su edificio sede- más de mil 50 dosis.

Finalmente, el titular del Cacf invitó a la población a solicitar los servicios de este centro en estas vacaciones, ya que se contará con personal de guardia, y recomendó que en temporada de frio no se bañe a las mascotas en casa y se prepare un sitio cálido para dormir.

*

*

Top