CELEBRAN EN TRANCOSO 97 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE VICENTE JACOBO CUEVAS

Trancoso, Zac.- La Presidencia Municipal de Trancoso, a través de Instituto de Cultura “Mtro. Vicente Jacobo Cuevas”, conmemoraron el 97 Aniversario del Natalicio de Don Vicente Jacobo, destacado trancoseño, quien en vida  se desempeñó como músico, historiador, alfabetizador, maestro de solfeo de muchas generaciones y fundador de la Schola Cantorum Santo Tomas Moro.

El Instituto Municipal de Cultura de Trancoso lleva el nombre de este destacado trancoseño, Don Lorenzo Jacobo Cuevas.

Dicho evento se llevó a cabo en el Museo Comunitario, en donde la Orquesta Tí­pica Municipal deleitó a los asistentes con los Valses Morir por tu amor, Dios nunca muere, Sobre las olas, entre otros; todos del gusto del homenajeado.

De igual manera, se dio lectura a una semblanza de Don Vicente Jacobo Cuevas, para que nuevas generaciones conocieran la trayectoria de este personaje. Estuvieron presentes, su esposa doña Ma. Engracia Rivera, sus hijos, hijas, nietos, todos atentos a las palabras de José Jacobo Rivera, hijo de Don Vicente, quien agradeció a las autoridades el impulso cultural que se está  dando al Municipio de Trancoso.

Por su parte, el Ing. Hugo de la Torre Garcí­a, Presidente Municipal de Trancoso, manifestó el acercamiento afectivo que tiene con la familia Jacobo Rivera y dijo haber sido alumno de Don Vicente algún tiempo en solfeo, y aprovechó para dar a conocer los avances que se tienen de la construcción de la Casa Municipal de Cultura, para brindar un mejor servicio a todos los creadores y artistas del municipio, y que los 180 alumnos de los diferentes talleres tengan un espacio digno donde desarrollar sus actividades culturales.

Los encargados de cerrar el evento fueron Rosendo Picasso, al Piano;  Mariano Jacobo, voz, y Oziel Yozimar Raudales Jacobo, al violí­n, este último nieto de Don Vicente, quienes  interpretaron las piezas Kyrie (Sección de la Segunda Misa Pontifical) de Lorenzo Perosi, Solamente una vez y Farolito, de Agustí­n Lara.

*

*

Top