SE REALIZARON MíS DE 115 CONGRESOS EN ZACATECAS DURANTE 2012

Zacatecas, Zac.- El segmento de turismo de reuniones cada vez cobra más importancia en Zacatecas, durante el año 2012 se efectuaron 115 congresos y ya se tienen pactados para este 2013 un total de 10 congresos más, en los que se espera una afluencia de 7 mil 800 participantes.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo del Estado de Zacatecas, precisó que los congresos efectuados durante el 2012 ascienden a 115 y en los mismos se contó con alrededor de 80 mil personas, entre participantes y acompañantes.

Destacó que en el año que acaba de concluir se trabajó en obtener las sedes de congresos  de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles y el Congreso Anual de la Asociación de Agencias de Viajes de México, ambos tendrán lugar durante este 2013.

Así­ como la Primera Reunión Nacional de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles A.C., el Congreso Nacional de Posgrados en Educación, Congreso Anual de Análisis de Laboratorio Clí­nico, el de Computación y Electrónica “CONCyE 2013”, y el Coloquio de Estudiantes de Antropologí­a.

En tanto que sobre los eventos masivos que se desarrollaron en el 2012, Inguanzó González informó que sesionaron en Zacatecas participantes del Congreso Anual de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Alcohólicos Anónimos y los miembros de la Asociación Mexicana contra Esclerosis Múltiple.

En dichas actividades se contó con la participación de más de 7 mil 800 personas provenientes de varios estados del paí­s, mismas que estuvieron acompañadas de amigos y familiares, lo que representa una importante derrama económica para el sector hotelero, restaurantero, comerciantes y demás prestadores de servicios turí­sticos de la entidad.

Pedro Inguanzo expuso que la SECTURZ continuará trabajando durante este 2013 en la atracción de turismo de reuniones, a fin de consolidar este segmento en la entidad.

*

*

Top