TENDRíN GUADALUPENSES DESCUENTOS EN EL PAGO DEL PREDIAL

Guadalupe, Zac.- Con el propósito de apoyar a las familias guadalupenses en su economí­a, el Ayuntamiento de Guadalupe, lanza de nueva cuenta el Programa de Estí­mulos Fiscales del Impuesto Predial para los contribuyentes que paguen dicho impuesto durante los meses de enero, febrero y marzo de este 2013.

Dicho Programa de Estí­mulos Fiscales en su versión 2013, ofrecer a las y los guadalupenses una serie de descuentos sobre el entero de importe fiscal,  del 15 por ciento para el mes de enero, un 10 por ciento el mes de febrero y un 5 por ciento para el mes de marzo.

De manera adicional, las madres solteras, divorciadas y viudas, personas mayores de 60 años, personas con capacidades diferentes, así­ como jubilados y pensionados que lo acrediten,  recibirán un 15 por ciento de descuento adicional al porcentaje de descuento dentro este primer trimestre del año, gozando de este estimulo del 15 por ciento de descuento durante el resto del año 2013.

Los guadalupenses con las anteriores caracterí­sticas que paguen su impuesto predial en el mes de enero, recibirán un descuento del 30 por ciento.

En cuanto a los puntos y horarios de cobranza, el H. Ayuntamiento de Guadalupe ha habilitado puntos de cobranza en las Oficinas de Recaudación de Rentas de la alcaldí­a, las Oficinas del Panteón de Dolores, así­ como la Delegación Municipal de la Comunidad de Tacoaleche, con un horario de atención al público en general de 8 de la mañana a 2:30 de la tarde, de lunes a sábado.

De igual forma, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, ha habilitado un  modulo de cobranza del Impuesto Predial, con un horario de atención de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Asimismo, se habilitó el sitio web www.predialguadalupe.com, donde las y los contribuyentes guadalupenses podrán realizar el pago de dicho impuesto a través de internet.

Con relación a  este programa, Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, expresó que dichos estí­mulos fiscales, corresponden a la tarea de recaudación de impuestos que este municipio requiere para la prestación de los servicios municipales en toda la enmarcación.

Por ello, el muní­cipe hizo un llamado a la población de este municipio para acudir a los diferentes puntos de cobranza que ha dispuesto el Municipio, para cumplir con esa responsabilidad hacia su población, en la cual se depositan los elementos necesarios para que la administración pública municipal, proporcione de manera cabal los servicios públicos.

Ante ello, y la aplicación de este Programa de Estí­mulos Fiscales en el  pago predial para los meses de enero, febrero y marzo, Rafael Flores se mostró optimista en la respuesta ciudadana, durante los primeros dí­as de este mes que ha acudido a cumplir con esta obligación como ciudadanos, manifestando su interés para que a lo largo de este primer trimestre del año, la mayorí­a de guadalupenses de todo el municipio, hagan lo mismo a fin de acrecentar la operatividad del municipio.

*

*

Top