OCUPA ZACATECAS PRIMER LUGAR EN RECOLECCIӓN DE ALIMENTOS

Zacatecas, Zac.- El Gobierno de Miguel Alonso Reyes logró en dos años el primer lugar a nivel nacional en la recolección de alimentos, gracias a la decidida participación de las instituciones gubernamentales, especí­ficamente de la Secretarí­a de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), que en el 2012 acopió 338 toneladas de comida.

Luis Antonio Martí­nez Dí­az, presidente del Banco de Alimentos de Zacatecas, entregó un reconocimiento a la SEDAGRO por su efectiva colaboración en la celebración del Dí­a Mundial de la Alimentación, que tiene lugar el 16 de octubre de cada año.

Martí­nez Dí­az dijo que desde el inicio de la actual administración, personal del Banco de Alimentos coordina las acciones de acopio, en tanto que personal de la SEDAGRO se encarga de la logí­stica, para que las 100 camionetas que facilita el Gobierno del Estado trasladen hasta las bodegas del esa institución los alimentos que aporta el pueblo de Zacatecas.

Por su parte, Enrique Flores Mendoza, titular de la dependencia, dijo que durante el resto del año el Banco de Alimentos recibe el apoyo del área de Maquinaria de la SEDEZAC para que pueda cumplir con sus objetivos de recolección.

Cabe recordar que esta fecha se instituyó por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), dependiente de  la Organización de Naciones Unidas (ONU), con la finalidad de hacer conciencia sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

 

*

*

Top