EJERCE SNE ZACATECAS 6 MDP MENSUALES EN EL SUBPROGRAMA Bí‰CATE

Zacatecas, Zac.- El Servicio Nacional de Empleo (SNE) Zacatecas ejerció en el 2012 cerca de 6 millones de pesos de manera mensual, a través del Subprograma Bécate, beneficiando a más de 11 mil zacatecanas y zacatecanos de los 58 municipios, con quienes se trabajó sin distingo de colores, informó  su Director, Cliserio del Real Hernández.

Señaló que los cursos de capacitación que ofreció el SNE fueron de belleza, aplicación de uñas, corte y confección, enderezado y pintura, panaderí­a, reposterí­a, bordado de listón y carpinterí­a, por mencionar algunos.

El funcionario estatal mencionó que entre los municipios beneficiados están Fresnillo, Tlaltenango, Calera, Rí­o Grande, Miguel Auza, Jalpa, Juchipila, Ojocaliente, Loreto, Guadalupe y Zacatecas.

Del Real Hernández indicó en esta ocasión se vieron beneficiadas 11 mil 632 personas, de las cuales 3 mil 492 son hombres y una vez más las mujeres demostraron las ganas de sacar adelante a sus familia, ya que 8 mil 140 fueron apoyadas por el SNE.

Expresó que las becarias demostraron tener habilidades en los conocimientos adquiridos y proyectan la posibilidad de poner una pequeña empresa familiar y generar fuentes de empleo en sus comunidades, promoviendo de esa manera el desarrollo local.

“Nosotros, en el Servicio Nacional de Empleo tenemos la oportunidad de apoyar a todas las personas que lo necesiten y poder así­ cumplir con el compromiso del mandatario estatal”,  destacó Cliserio del Real Hernández.

Top