RECONOCEN TRABAJO Y ASCENSO DEL COMANDANTE DE LA 1/A C.I.N.E.

Jalpa, Zac.-El Presidente Municipal Efraí­n Chávez López a nombre del Pueblo de Jalpa entregó un merecido reconocimiento al Coronel Eladio Romero Navarrete, Comandante de la 1/a Compañí­a de Infanterí­a No Encuadrada con motivo del trabajo realizado por las fuerzas castrenses en esta región sur de la entidad zacatecana.

Eladio Romero Navarrete también fue reconocido por su condecorado ascenso a Coronel de Arma, nombramiento que fue emitido el pasado 19 de Noviembre de 2012  por el ex Presidente de la República, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, atendiendo preferentemente al mérito, aptitud y competencia profesional durante los últimos 13 años.

En su mensaje, el alcalde Efraí­n Chávez evocando al año 2010 cuando el Licenciado Miguel Alonso Reyes asumió el cargo de Gobernador de Zacatecas y que propuso una estrategia a nivel estatal en materia de seguridad, de ahí­ fue desprendida la construcción de las instalaciones que hoy albergan a la 1/a C.I.N.E, llegando las tropas del ejército el 22 de Octubre de 2011 comandadas en aquel entonces por el Teniente Coronel Eladio Romero Navarrete y que a partir de aquella fecha histórica, los habitantes de Jalpa y la región fueron retomando la tranquilidad, en este sentido, el alcalde agradeció a las fuerzas armadas por el apoyo incondicional que brindan en esta zona sur del Estado.

Efraí­n Chávez deseó éxito al Coronel Eladio Romero Navarrete quién en próximos dí­as dejará la 1/a C.I.N.E. para cumplir con otra encomienda mayor.

Por su parte, el Coronel Eladio Romero Navarrete dijo sentirse bastante agradecido con las muestras de reconocimiento, comentó que desde la llegada del personal militar a esta región, la primera misión fue la de crear las condiciones para que regresara la paz y la estabilidad social, así­ como corresponder positivamente en el marco de seguridad para que todas las familias del cañón de Juchipila vivan en armoní­a, de igual manera para que vuelva a florecer el dinamismo económico que es vital para la creación de fuentes de empleo, en este contexto, aseguró que durante este tiempo la 1/a C.I.N.E. colocó ese pequeño ladrillo para cimentar la magna obra que requiere Zacatecas, para ello, destacó la importancia de que la ciudadaní­a y autoridades trabajen de manera conjunta.

El Coronel comentó aspectos positivos de la región donde aseguró que existe mucho potencial augurando que en un plazo no muy lejano la región será más próspera y segura.

Romero Navarrete invitó a toda la población a ser optimistas para  salir fortalecidos de las caí­das y apuntó “No permitamos que por indolencia o por miedo perdamos nuestra solidaridad, no perdamos nuestros valores que durante muchos años han ennoblecidos a los buenos ciudadanos, siempre pensemos positivo, esta es una noble tierra y hay mucho por hacer y hay talento para hacerlo”.

Para hacer más grato el evento, integrantes de la Escuela de Música de Jalpa interpretaron distintas canciones populares.

Al evento asistieron los Presidentes Municipales Agustí­n Garay Villalpando y Ernesto Rodrí­guez Rodrí­guez de Apozol y Juchipila respectivamente, coordinadores regionales de las distintas dependencias de los Gobiernos Estatal y Federal, empresarios, comerciantes y población en general, quienes aplaudieron y reconocieron la trayectoria y el trabajo del Coronel Eladio Romero Navarrete.

*

*

Top