CUMPLIӓ CONTRALORíA PROYECTOS DE MODERNIZACIӓN

Zacatecas, Zac.- De acuerdo al Programa Operativo Anual (POA), en el 2012 se cumplieron los proyectos de modernización administrativa que fueron trazados en enero pasado, informó el Contralor Interno, Guillermo Huizar Carranza.

Calificó este ejercicio de satisfactorio y de excelentes resultados. Para sustentar su afirmación, dio como ejemplo el trabajo realizado en la Coordinación General Jurí­dica, donde se elaboró el proyecto de digitalización del Archivo General de Notarios, el cual resguarda el acervo cultural de esa  institución.

Hoy los notarios capturan todo a través de una plataforma y están interconectados. Esto les permite agilizar todo trámite, dijo el responsable del órgano de control interno.

También explicó que otro de los retos cumplidos fue fortalecer la red de buzones que permitió crear el Sistema de Atención Ciudadana llamado SAC, cuyo  objetivo es la recepción de quejas ví­a Internet.

Con la modernización se logró la instalación de un kiosco de servicios electrónicos en las oficinas de Gobierno del Estado, ubicadas en la ciudad de Tijuana, para atender a los zacatecanos radicados en Estados Unidos.

Lo anterior facilitó a los solicitantes obtener constancias del Registro Civil de manera rápida, ágil y económica, señaló.

Dentro de esos proyectos desarrollados durante el año recién concluido, Zacatecas también hizo posible la transferencia de tecnologí­as de la información, lo cual es una práctica al interior del gobierno y que funciona con  éxito a nivel nacional, aseguró.

Todos los proyectos de modernización realizados en este ejercicio 2012 al interior de la Contralorí­a son ejecutados por empresas y personas zacatecanas, de acuerdo a las polí­ticas del Gobernador Miguel Alonso Reyes, concluyó.

Top