PRI ENFRENTARí EL PROCESO ELECTORAL 2013 EN UNIDAD Y CON TRABAJO

Zacatecas, Zac.- Al iniciar hoy el Proceso Electoral del 2013, el Partido Revolucionario Institucional está listo para renovar y ganar las 18 Diputaciones Locales de mayorí­a y los 58 Ayuntamientos, afirmó el Presidente del Comité Directivo Estatal, Juan Carlos Lozano Martí­nez.

“Vamos a enfrentar este proceso democrático en unidad, con trabajo, armoní­a interna lo que nos permita que la sociedad confí­e nuevamente con su voto a favor de las candidaturas que presentemos como Partido o Coalición en su momento”, afirmó.

 Al retomar las actividades partidistas de este nuevo año,  la dirigencia del Comité Directivo Estatal ofreció su tradicional conferencia de prensa en la que el Presidente, Lozano Martí­nez reconoció que el 2013 será un año lleno de retos para el Partido Revolucionario Institucional, uno de ellos enfrentar el Proceso Electoral donde se renovarán 547 cargos propietarios y el mismo número de suplentes.

Lozano Martí­nez resaltó que Zacatecas es el único estado que durante 2013 se implementará  nueva modalidad en el ejercicio democrático del proceso electoral como son las candidaturas independientes.

Entonces -dijo- es hoy a las 6:00 de la tarde cuando se dé formalmente el inicio del proceso electoral 2013 en una sesión  especial que llevará a cabo el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

En otro tema, adelantó que tentativamente hoy se publicará la convocatoria a la 21 Asamblea Nacional del PRI la cual se tiene prevista sea a finales de febrero y celebrar el aniversario del Partido el 4 de marzo con nuevos documentos básicos, como lo ha reiterado el presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz ‘hoy es necesario que el PRI se transforme, sino cambiamos nos cambian’.

En ese tenor de la tendencia nacional, Juan Carlos Lozano destacó que es hoy cuando Zacatecas se ubica a la vanguardia de las entidades federativas con la puesta en vigor de la Ley de Orgánica de la Administración Pública del Estado de Zacatecas.

Finalmente, dio a conocer que como un esfuerzo extraordinario del equipo de la Coordinación de Prensa y Difusión del CDE-PRI a partir del mes de diciembre se realizó una compilación de información del instituto partido para elaborar el órgano de información del Partido Revolucionario Institucional denominada “Ruta Polí­tica 2013”, la cual será bimestral y será distribuida en los Comités Municipales de la entidad.

Por su parte, la Secretaria General del Comité, Araceli Guerrero Esquivel comentó la pasada reunión que sostuvo el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto con los campesinos de todo el paí­s, entre ellos una delegación de zacatecanos que se trasladó a Boca del Rí­o, Veracruz con motivo del 98 Aniversario de la Promulgación de la Primera Ley Agraria.

Israel González dio lectura a una carta que envió el ingeniero Pedro de León Mojarro al Presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz, el pasado 3 de enero, en donde le da cuenta de la renuncia al cargo de Delegado Operativo del CEN en Zacatecas, que en el mes de marzo del 2011 le otorgó la entonces dirigencia nacional del partido.

Expone que la razón de la renuncia al cargo es porque fue nombrado Coordinador de Delegaciones de la SEDESOL por la maestra, Rosario Robles Berlanga. Ante ello, agradeció al Partido por la responsabilidad que le otorgó, así­ como al Comité Directivo Estatal, Organizaciones y Sectores, a los 58 Comités Municipales y a toda la militancia por su empeño, esfuerzo y trabajo “para hacer del PRI Zacatecas el hermano mayor del Priismo Nacional. Muy especialmente al profesor Juan Carlos Lozano Martí­nez, le expreso mi gratitud por su amistad, respeto y liderazgo al frente del Comité Directivo Estatal”.

Al respecto, Araceli Guerrero  extendió una felicitación al ingeniero Pedro de León Mojarro, Ex Delegado Operativo del CEN-PRI por esta nueva encomienda que sin duda beneficia a todos los zacatecanos.

Ante la presencia de los Secretarios del Comité, regidores, dirigentes de Sectores, Organizaciones y del Comité Municipal en Zacatecas, se compartió con los compañeros de los medios de información la rosca de Reyes.

*

*

Top