DISMINUYEN 30 POR CIENTO LOS íNDICES DE ACCIDENTES VIALES

Zacatecas, Zac.- El Director de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), Comandante Agustí­n Jaime Ortiz Arellano,  calificó de positivos los resultados obtenidos durante el 2012 por la dependencia que encabeza, acciones que permitieron reducir los í­ndices de accidentes automovilí­sticos y promover la educación vial entre la población.

Refirió que la implementación de cuatro operativos viales rectores permitió disminuir en un 30 por ciento el í­ndice de accidentes automovilí­sticos en Las ví­as principales de esta capital y el estado, así­ como crear conciencia en la ciudadaní­a de la responsabilidad que se tiene al momento de conducir una unidad.

Se trata, explicó el director, de los operativos Reductor de Velocidad, Carrusel, Alcoholí­metro y Patrulla Amiga del Paisano, los cuales se suman a las acciones emprendí­as para la revisión del transporte público.

Asimismo, señaló que  con el propósito de mejorar la atención y asesorí­a que se brinda a los turistas, elementos de tránsito bilingí¼es participaron en operativos de seguridad de festivales y congresos masivos que tuvieron como sede esta entidad.

Para obtener mejores resultados hacia la población, Ortiz Arellano señaló que se aplicó un programa de capacitación dirigido al personal operativo y administrativo, con el fin de mejorar los servicios y atención que presta la dirección.

En ese esfuerzo fue creado el Departamento de Psicologí­a para atender a las y los trabajadores en situaciones personales que afectaban su labor cotidiana; amén de los cursos que fueron impartidos en áreas de motivación personal, procedimientos administrativos, talleres de peritaje, tiro y análisis de gestos periciales, entre otros.

Al hablar sobre el trabajo para este 2013, el titular de la DTTyV comentó que efectuarán investigaciones de campo para conocer mejor la problemática que enfrenta la zona conurbada de Zacatecas-Guadalupe y así­ aplicar medidas que atribuyan a un mejor desarrollo en materia de tránsito.

Agregó que se intensificarán operativos para hacer respetar el uso del cinturón de seguridad y la no utilización del celular al momento de conducir, por lo que además se pondrán en marcha campañas intensas en materia de prevención de accidentes y educación vial, tanto para adultos y niños.

No se bajará la guardia en materia de supervisión del transporte público, ya que se contará con brigadas especiales que de manera continua realicen supervisiones intensas, comprometió.

Informó que una de las principales actividades al inicio del año es realizar cambios en algunas delegaciones y su personal respectivo. De ser necesario, indicó, también se efectuarán movimientos dentro de la propia DTTyV para obtener mejores servicios y resultados que la ciudadaní­a demanda.

Para finalizar, aseveró que se trabajará de la mano con las distintas corporaciones de seguridad y dependencias de gobierno para buscar y plantear ideas innovadoras que contribuyan al buen trabajado que realiza por el momento el actual gobierno.

*

*

Top