NO HAY CANDIDATOS DEL GOBERNADOR, SON DE LOS PARTIDOS

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes, se comprometió este martes a ser imparcial durante el proceso electoral local 2013 en el que se renovarán los 58 Ayuntamientos y la Legislatura del Estado.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, dijo que su compromiso es ante los partidos polí­ticos, ante la población zacatecana y ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, además de asegurar que estará atento a que se realicen las campañas de manera tranquila y el dí­a de la elección se emita el sufragio libremente.

Hizo además un llamado a los partidos y quienes busquen las candidaturas, a privilegiar las propuestas y que ésta sea la ví­a para convencer a los ciudadanos respecto a cuál es la mejor opción; a dejar de lado las campañas negras y las guerras sucias porque “en nada abonan a la construcción de una mejor democracia”.

Cuestionado respecto a si hay “candidatos del gobernador”, expresó que es un tema evidentemente de partidos, que tienen que ver con la decisión interna de los mecanismos de selección de candidaturas en cada uno de ellos.

Puntualizó que “yo como gobernador soy imparcial, evidentemente en lo personal pertenezco al  PRI, estaré atento a lo que decida mi partido, respetaré lo que mi partido decida, pero también estaré atento a lo que otros partidos determinen a favor de enarbolar sus programas, sus plataformas electorales”.

Recordó que en el proceso electoral del 2012, “logramos una buena participación en el padrón electoral, de alrededor del 62 por ciento, una cifra muy importante de alrededor del 60 por ciento del padrón, y que sea ésta una base de lo que represente un alto compromiso ciudadano de ejercer un  derecho, que también es obligación,  de participar en los procesos, de  ir  a votar y que lo hagan libremente por quienes mejor ellos decidan”.

Por último, mencionó que no tiene hasta el momento ningún planteamiento formal por parte de alguno de sus colaboradores o colaboradoras respecto de solicitar separarse de su  cargo para  participar en alguna candidatura, “entiendo que tendrá que ver con los tiempos de las convocatorias y a partir de ahí­, analizaré y respetaré a quien decida participar en los procesos electorales”.

*

*

Top