SE COLAPSAN CRISTALES DEL HOSPITAL GENERAL

Zacatecas, Zac.- Los fuertes vientos y la lluvia que se presentaron durante este martes provocaron que colapsaran varios cristales en el Hospital General de Zacatecas, ubicado a la salida norte de la capital, en Ciudad Administrativa.

Esta situación provocó incertidumbre y temor entre la población usuaria del nosocomio, ya que la mayor parte del edificio es de cristal, pero por fortuna ninguna persona resultó con lesiones.

Fue alrededor de las 16:00 horas cuando llegó la llamada al Sistema de Emergencias 066 sobre el percance en el centro hospitalario, por lo que se trasladaron de inmediato al lugar elementos de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, quienes acompañados por personal de mantenimiento del propio Hospital buscaron cómo restaurar el área dañada.

Las puertas de entrada del edificio se colapsaron y se desprendieron dos enormes vidrios, se soltaron algunos remaches de los esquineros que sostienen los cristales y se dañaron algunos cables de acero. También se cayó el árbol de navidad.

Según comentaron algunos trabajadores del área de mantenimiento del nosocomio, hace seis meses ya mostraba la estructura algún deterioro.

Al lugar arribó, además del personal de Protección Civil, elementos de la Policí­a Municipal de Zacatecas y de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, quienes participaron acordonando la zona del percance.

Debido al incidente, el personal de la empresa de seguridad privada ADENAL, encargada de la vigilancia en el hospital, agredió a algunos compañeros de los medios de comunicación que se encontraban en el lugar realizando su trabajo e intentaban impedir la cobertura.

Cabe recordar que el Hospital General de Zacatecas fue inaugurado hace cerca de dos años y medio, en Agosto de 2010, por lo que su estructura es prácticamente reciente.

 

*

*

Top