AíšN NO HAY PROPUESTA DEL SUTSEMOP PARA NEGOCIAR AUMENTO SALARIAL DE BURí“CRATAS: LE ROY BARRAGíN

Staff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Luego de señalar que el Gobierno del Estado aún no recibe el pliego petitorio del Sindicato íšnico de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), el Secretario de Administración, Le Roy Barragán Ocampo señaló que será con la dirigencia encabezada por Armando Moreira con quien negociarán el aumento salarial de los burócratas.

En entrevista colectiva con representantes de los medios de comunicación, Barragán Ocampo mencionó que luego de que concluyó el proceso de renovación de la dirigencia estatal del SUTSEMOP y de la entrega recepción, se sostendrá la primera plática con el organismo sindical para intentar cerrar las negociaciones antes del mes de marzo.

Mencionó que para ello, se instalará una mesa de negociación permanente y que se espera en los últimos dí­as de febrero tener lista la propuesta de aumento salarial para los trabajadores sindicalizados del Gobierno del Estado.

Comentó que hasta el momento “no han presentado ninguna propuesta y una vez que lo hagan, nosotros veremos en qué condiciones está el estado, ya que en dí­as pasados el gobernador dijo que la situación fiscal para el estado este año es complicada y las condiciones no son las más óptimas”.

Por ello, consideró aún y cuando no hay todaví­a una propuesta, que el incremento podrí­a ser de entre el 3 y 4 por ciento.

Por último, indicó que de acuerdo a la nueva estructura orgánica en el Gobierno del Estado, la Secretarí­a de Administración tendrá las mismas responsabilidades y ejecutará las mismas actividades que la Oficialí­a Mayor de Gobierno.

*

*

Top