BUSCAN 950 PROFESORES CERTIFICACIӓN INTERNACIONAL HDT

Zacatecas, Zac.- A un mes de que fue abierto el periodo para la obtención de la Certificación Internacional HDT (Habilidades Digitales para Todos), la Secretarí­a de Educación (SEDUZAC) tiene prerregistrado en el Centro de Tecnologí­a Educativa (Cete) a 950 profesores de educación básica de los 58 municipios.

Dada la significancia de que el magisterio zacatecano pueda estar a la vanguardia mundial en Tecnologí­as de la Información y Comunicación (TIC’s), la dependencia educativa realiza, a través de Centros de Maestros y Regiones Educativas, una invitación a los docentes para que participen de este programa e incorporen novedosos recursos a la práctica docente.

Roberto Cabral Garcí­a, jefe del Cete, comentó que en atención a la polí­tica educativa asumida ante los zacatecanos por el Gobernador Miguel Alonso Reyes, la estructura administrativa de la Secretarí­a de Educación realiza acciones que promueven y garantizan la calidad de la enseñanza.

Esta certificación  –prosiguió–, se enmarca en un plan de trabajo implementado en el sistema educativo estatal, en el que está contemplado, además de las necesidades de infraestructura educativa, la dotación de computadoras portátiles y profesionalización de los  profesores de educación básica.

El carácter de la Certificación Internacional HDT se basa en el Modelo UNESCO para el uso de Tecnologí­as de la Información y es avalado por las Organizaciones No Gubernamentales Certiport y Sociedad Internacional para la Tecnologí­a en la Educación (ISTE, por sus siglas en inglés).

Los profesores interesados en obtener la certificación internacional pueden ingresar a la página de Internet de la Secretarí­a de Educación www.seczac.gob.mx o del Centro de Tecnologí­a Educativa www.cetedigital.gob.mx y a través de éstas realizar su prerregistro.

El siguiente paso a seguir es efectuar un examen diagnóstico, mismo que indicará el nivel de habilidades computacionales. Posteriormente los profesores realizarán un curso en lí­nea y un proyecto escolar, a través de los cuales evidenciarán los conocimientos y competencias adquiridas.

Roberto Cabral Garcí­a expuso que los profesores que avalen este curso, recibirán además un certificado que los proyecta como multiplicadores de conocimiento, el cual será emitido por la Secretarí­a de Trabajo y Previsión Social (STPS) y mediante el cual son avalados como capacitadores en habilidades computacionales.

*

*

Top