LISTOS LOS CARTELES PARA LA FERIA DE JUCHIPILA

Texto y fotos: Matador Jaime Solo.

Continúan los festejos taurinos  a la par del mes de enero en territorio zacatecano, estado que sigue  conservando  sus tradiciones, festejando a sus  Patronos con toda clase de eventos.

Toca en esta ocasión al municipio de Juchipila, Zacatecas,   festejar  al   Santo  Santiago,  con su feria regional del 19 de enero al 3 de febrero,  que inicia con la   coronación  de  su majestad   Lucia I.

 En el renglón taurino,  el inquieto empresario  David Cabral López,  monto dos interesantes carteles que se llevaran a cabo en la plaza de toros “Monumental Juchipila”,   a partir de las 4:30 de la tarde.

 El domingo 20 de enero primera corrida,  con un cartel  de carácter internacional. Se lidiaran seis astados de la ganaderí­a jalisciense de   “Chinampas”,  para el rejoneador potosino Rodrigo Santos,  Los Forcados de Mazatlán,  el diestro de Salamanca España Pedro Gutiérrez “El Capea”, cerrando el cartel el aguascalentense Mario Aguilar.

Domingo 27 de enero última corrida de feria. Seis toros de la vacada zacatecana de Suarez de Real para,  el espada de Uriangato Gto. Israel Téllez, el hidrocálido Arturo Mací­as “El Cejas”  y la valiente torera moreliana Hilda Tenorio.

Son dos atractivos  y variados carteles,  con diestros cuajados que realizan el toreo de calidad y  que por su desmedida afición,   son requeridos por los públicos de las plazas de la república mexicana.

Esperamos que el tiempo  permita  el desarrollo de estas dos corridas de toros  y así­ el apasionado   aficionado de este lugar  disfrute la fiesta brava en todo su esplendor  y salga  toreando de la plaza de toros Monumental Juchipila.

Suerte para todos y recuerden que…  “¡UN PASO ADELANTE Y PUEDE MORIR EL HOMBRE Y UN PASO ATRíS Y, PUEDE MORIR EL ARTE!” P.A.

*

*

Top