LOGRA ZACATECAS PRIMER LUGAR NACIONAL EN CRECIMIENTO DE INVERSIӓN EXTRANJERA

Zacatecas, Zac.- Zacatecas logró el primer lugar nacional en crecimiento de inversión extranjera directa en el tercer trimestre del 2012, de acuerdo con datos de la Secretarí­a de Economí­a Federal (SE).

Al tercer trimestre del 2012, la inversión extranjera en el Estado sumó 139 millones de dólares, mientras que en el mismo periodo del 2011 se registraron 3.9 millones.

La secretaria de Economí­a de Zacatecas (SEZAC), Patricia Salinas Alatorre, explicó que lo anterior significa que el crecimiento en captación de inversión extranjera de un año a otro en el periodo mencionado fue de 36 veces.

Dijo que los principales sectores que atrajeron la inversión extranjera fueron construcción, minerí­a e industria manufacturera.

Comentó que la ubicación geográfica, recurso humano calificado y excelentes condiciones para la inversión fueron algunas de las ventajas que hicieran crecer el monto invertido en este estado.

Agregó que los datos de la SE indican que México recibió en los primeros nueve meses de 2012 una Inversión Extranjera Directa (IED) de 13 mil 45 millones de dólares, cifra inferior en 2.9 por ciento con respecto a la reportada en el mismo periodo de 2011.

En ese renglón, Zacatecas ocupó el primer lugar de crecimiento, seguido de Chiapas, Hidalgo, Campeche, Yucatán, Tabasco, Estado de México, Oaxaca, Baja California Sur, Coahuila y Durango, principalmente.

“Debemos seguir trabajando fuertemente para generar el mayor número de empleos posibles para nuestra gente, y un pilar importante en esto es la promoción de Zacatecas ante la inversión extranjera. Estas cifras demuestran que somos capaces de crecer aún más”, expresó Patricia Salinas.

*

*

Top