PARTICIPA ZACATECAS EN EL INTERNATIONAL TRAVEL SHOW DE MCALLEN

Zacatecas, Zac.- Como primera actividad del año en materia de promoción, la Secretarí­a de Turismo (SECTURZ) participa en el International Travel Show de McAllen, Texas, Estados Unidos, considerado como uno de los eventos de promoción turí­stica más importantes dirigido especí­ficamente a jubilados norteamericanos.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, informó sobre las actividades que iniciaron el 8 de enero y concluirán este miércoles, donde personal del área de promoción atiende a las personas interesadas en conocer más del destino turí­stico cultural Zacatecas.

Indicó que la delegación zacatecana dispone de un stand, donde se muestran los diferentes atractivos y servicios turí­sticos con que cuenta el Estado, así­ como los cinco Pueblos Mágicos de Jerez, Nochistlán, Pinos, Sombrerete y Teúl de González Ortega.

Este año, la promoción de la entidad como destino turí­stico cultural inició con la aceptación de parte de los norteamericanos y connacionales radicados en aquella entidad, quienes manifestaron su interés por saber más de Zacatecas y piden se les enví­e información adicional a través de las agencias de viajes, comentó el secretario.

El funcionario estatal puntualizó sobre la generación de los “Baby boomers” quienes, al ser personas jubiladas y con alto potencial adquisitivo, son los clientes potenciales en este importante evento de promoción turí­stica.

Inguanzo González destacó que la asistencia a este evento es el inicio de una intensa actividad turí­stica que se tendrá durante el 2013 en eventos donde se puede potencializar la afluencia de turistas y la venta del destino Zacatecas.

*

*

Top