CíLIDA RECEPCIӓN A PEí‘A NIETO EN ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- Una cálida recepción le ofrecieron los zacatecanos y zacatecanas al presidente de la república Enrique Peña Nieto, quien realizó su primer gira de trabajo por la entidad en donde aseguró que demostrará que es “amigo de Zacatecas”.

Luego de ser recibido por el gobernador Miguel Alonso Reyes en el aeropuerto Leobardo C. Ruiz, Peña Nieto visitó los municipios de Fresnillo y Villanueva, en donde ofreció todo su respaldo y apoyo para la población zacatecana.

Pese a lo que se esperaba, la seguridad en torno al presidente de la república estuvo a cargo prácticamente del Estado Mayor Presidencia, que vestidos de civiles resguardaron los diversos lugares donde fueron los sendos actos del Ejecutivo Federal donde informó sobre las polí­ticas del campo y las sociales que llevará a cabo durante su administración.

Se colocaron vallas metálicas en ambos eventos pero eso no impidió que el mandatario nacional se acercara a la ciudadaní­a para, de cerca, saludarlos y estrechar sus manos.

La vigilancia en las carreteras estuvo a cargo de la Policí­a Federal, la cual no montó ningún operativo especial.

Peña Nieto fue recibido con emoción y alegrí­a entre la población  consignas como ¡Peña, amigo, Zacatecas está contigo”!, ¡Papacito! Y muchos halagos más.

En Fresnillo, anunció acciones a favor del campo, especialmente aquellas que se requieren para contrarrestar los efectos de la sequí­a y en Atitanac, donde grabó uno de sus videos promocionales de su campaña, anunció la creación del Seguro de Vida para las mujeres Jefas de Familia.

En ambos municipios fueron miles de zacatecanos los que se dieron cita para saludarlo, tomar su mano, acercarse e incluso hasta apapacharlo.

Peña Nieto aprovechó la oportunidad para felicitar al gobernador Miguel Alonso por la implementación en Zacatecas del programa Superación de la Marginación (SUMAR) y le dijo que con el apoyo del gobierno federal, este programa y otros de tipo social, llegarán todaví­a mucho más lejos.

Y se comprometió con las mujeres zacatecanas y las mexicanas en general, a trabajar arduamente desde la presidencia de la república para con su apoyo, sacar adelante a sus familias.

La gira de trabajo de Enrique Peña Nieto en Zacatecas concluyó con una reunión privada con el gobernador Miguel Alonso Reyes en la que se habló de diversos proyectos estratégicos para el estado.

[nggallery id=367]

*

*

Top