COMPARTE ALCALDE DE PíNFILO NATERA, ROSCA DE REYES CON NIӑOS Y ADULTOS

Gral. Pánfilo Natera, Zac.- Este martes 8 de enero el Presidente Municipal Gilberto Zamora acompañado de la presidenta del DIF Municipal Sra. Marí­a Salas López compartió la tradicional rosca de reyes.

El evento tuvo lugar frente a la presidencia municipal, donde se dieron cita cientos de pobladores para recibir de parte del presidente municipal una rebanada de la monumental rosca, la cual midió más de 120 metros lineales y que con gusto deleitaron los lugareños, quienes acompañaron el delicioso pan con un vasito de café y chocolate muy calientitos, previamente preparados en la Casa del Abuelo.

Los chiquitines se miraban contentos y muy curiosos al observar la súper rosca de reyes, que sin duda para ellos resultaba enorme y solo esperaron ansiosos el momento de formarse y que les tocara su parte, muchos de ellos reí­an al momento de descubrir que les habí­a tocado el famoso monito.

Desde hace algunos años ya es tradición que en la cabecera municipal el C. Gilberto Zamora Salas ofrezca la tradicional rosca a los pobladores y este año no podí­a ser la excepción, al contrario ha sido una de las roscas más monumentales de que se tenga conocimiento repartida en este municipio y sobre todo que esta ha sido producida en la exitosa panaderí­a “Jessica” propiedad del primer edil.

Al momento de repartir la rosca el presidente bromeo con niños y señoras para que aquellos que les tocara el muñequito tendrí­a que ponerse guapo el 2 de febrero y compartir los ricos tamales.

El presidente municipal acompañado de su mama la Sra. Marí­a Salas López se mostraron muy contentos y satisfechos de ver a las familias reunidas y contentas y por lograr un año más compartir con los niños y adultos esta tradicional rosca, sobretodo en estas fechas tan especiales para todos.

Es de resaltar que de manera importante, el presidente municipal repartió uno por uno cada trozo de rosca hasta el término de esta súper rosca y la gente agradeció personalmente al C. Gilberto Zamora este deleite tan especial.

*

*

Top