CAEN EN AGUASCALIENTES TRES PRESUNTOS DELINCUENTES DE LORETO, ZACATECAS

Foto: Archivo

Zacatecas, Zac.- Tres presuntos delincuentes, que al parecer tení­an su domicilio en el municipio de Loreto, Zacatecas, fueron detenidos al momento de intentar cobrar medio millón de pesos, producto de una extorsión a un comerciante del municipio de Rincón de Romos, perteneciente al estado de Aguascalientes.

Al parecer, los tres individuos, uno de los cuales apenas alcanza los 16 años de edad, dijeron ser integrantes de un grupo delictivo, por lo que si el comerciante no le daban el dinero, amenazaron con asesinar a un integrante de su familia.

Le dejaron varios mensajes en sus negocios y además le hicieron algunas llamadas a su celular, amedrentándolo

El afectado, dueño de un negocio de ferreterí­a, toleró el acoso de los presuntos delincuentes por varios dí­as, pero finalmente decidió denunciar la situación que estaba viviendo y recibió el apoyo de la Policí­a Estatal, quienes montaron un operativo para lograr su detención.

Fue Juan Alberto “N”, el menor de edad, quien se dirigió a la ferreterí­a y con amenazas pidió se le entregara el dinero, justo en ese momento, fue detenido y al ser interrogado, dio la información necesaria para que se lograra arrestar a sus cómplices.

í‰stos eran Saúl Castillo Esparza de 38 años de edad y Alejandro Romo López de 18, quienes esperaban a Juan Alberto en una vivienda ubicada en el barrio de La Chora, también en Rincón de Romos, quienes al darse cuenta de que la policí­a iba en su busca, intentaron darse a la fuga en una motocicleta, pero fueron detenidos por las autoridades.

Según fuentes policiales, Castillo Esparza dijo ser el jefe de los presuntos delincuentes y tener en Loreto, Zacatecas, un taller de motocicletas donde planeaba con sus cómplices los delitos que iban a cometer.

*

*

Top