APORTA SECTURZ 250 MIL PESOS PARA REHABILITACIӓN DEL PANTEí“N DE DOLORES

Zacatecas, Zac.- La Secretarí­a de Turismo (SECTURZ) aportó 250 mil pesos para el proyecto de rehabilitación e integral del Panteón de Dolores del Pueblo Mágico de Jerez, sitio emblemático del principal circuito turí­stico de este lugar.

Pedro Inguanzo González, titular de la SECTURZ, realizó la entrega simbólica de un apoyo económico por el orden de 250 mil pesos a invertir en las obras de rehabilitación del panteón más importante del Pueblo Mágico de Jerez.

Este inmueble será rehabilitado –dijo el funcionario estatal-, debido al valor arquitectónico del Siglo XIX que representa, sus mausoleos constituyen un claro ejemplo del refinado trabajo en cantera propia de su época y único en el Estado y el paí­s.

Asimismo, se pretende recuperar la memoria histórica que guarda el panteón y ofrecerla como un espacio museí­stico que incite a los habitantes de Jerez y turistas a revalorar el legado artí­stico, a fin de mantenerlo como sede de cuentos y relatadores de leyendas tí­picas locales.

También tiene el propósito de rescatar datos históricos y técnicos de magnas tumbas y mausoleos, fortalecer la estructura de museos del municipio y de la entidad, mantener la tradición de los cuentacuentos y relatadores de leyendas y ampliar los recorridos turí­sticos.

Pedro Inguanzo puntualizó que este apoyo de 250 mil pesos contribuirá a la rehabilitación de una primera etapa, por lo que se continuará con las gestiones necesarias para concluir este importante proyecto a la brevedad.

*

*

Top