DESIGNA EL CONSEJO GENERAL NUEVOS FUNCIONARIOS ELECTORALES

Zacatecas, Zac..-El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en sesión extraordinaria, designó a funcionarios electorales en la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Partidos Polí­ticos, en la Unidad del Secretariado y en la Unidad del Servicio Profesional Electoral.

Los funcionarios electorales, al asumir los cargos para los que fueron designados, Juan Antonio de Jesús Rodrí­guez Dueñas, J. Jesús Frausto Sánchez y Martha Arreola Vicencio, rindieron la protesta de ley ante el Consejo General del Instituto Electoral.

Cabe señalar que los funcionarios designados por el Consejo General cuentan con amplia experiencia en materia electoral, puesto que son parte del propio Instituto y se han desempeñado con profesionalismo en las diferentes tareas encomendadas por el í“rgano Electoral en distintos en los últimos procesos electorales.

La designación de los funcionarios electorales se realiza de conformidad con el artí­culo 24, fracción XXIII de la Ley Orgánica del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en el que se precisa que la Consejera Presidenta tiene como atribuciones, entre otras, la de proponer al Consejo General la terna para la designación de los titulares de las direcciones integrantes de la Junta Ejecutiva.

Los integrantes de las ternas presentadas al Consejo General cumplen con el perfil y los requisitos señalados en el Manual de Organización y Catálogo de Cargos y Puestos del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

A partir de la aprobación del Acuerdo y toma de protesta ante el Consejo General, el Lic. Juan Antonio de Jesús Rodrí­guez Dueñas asume el cargo de Jefe de la Unidad del Secretariado, adscrita a la Secretarí­a Ejecutiva del Instituto Electoral.

Por su parte, el Lic. J. Jesús Frausto Sánchez, a partir de la fecha se desempeñará como Director Ejecutivo de Organización Electoral y Partidos Polí­ticos, e integrante de la Junta Ejecutiva.

En tanto que la Lic. Martha Arreola Vicencio asume el cargo como titular de la Unidad del Servicio Profesional Electoral, con adscripción a la Secretarí­a Ejecutiva del Instituto Electoral.

*

*

Top