FIRMA IEEZ CONVENIO CON EL IFE PARA EL USO DE LA LISTA NOMINAL, PADRí“N ELECTORAL Y CARTOGRAFíA EN EL PROCESO ELECTORAL

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, por conducto de la Consejera Presidenta, Dra. Leticia Catalina Soto Acosta, firmó el anexo técnico número 7 al Convenio de Apoyo y Colaboración  en materia del Registro Federal de Electores, con el Instituto Federal Electoral, que encabeza el Dr. Leonardo Valdés Zurita, y la Lic. Olga Alicia Castro Ramí­rez, Vocal Ejecutiva de la Junta Local del IFE en Zacatecas.

La firma del Anexo Técnico al Convenio de Colaboración, tiene como objeto establecer las bases de apoyo y colaboración respecto del uso de los instrumentos y productos electorales debidamente actualizados que el IFE, por conducto del Registro Federal de Electores, proporcionará al IEEZ en apoyo al desarrollo del Proceso Electoral Local 2013.

Para este efecto, la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores tomará como referencia a aquellos ciudadanos mexicanos residentes en el Estado de Zacatecas que durante el perí­odo comprendido del 16 de enero al 15 de marzo de 2013 soliciten su inscripción o su reincorporación al Padrón Electoral o, en su caso, realicen algún movimiento de actualización a dicho instrumento electoral; así­ como las solicitudes de reposición de Credencial par Votar por extraví­o o deterioro grave.

Además, para efectos de la integración de la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografí­a, la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores pondrá a disposición de los ciudadanos los formatos de Credencial para Votar en los Módulos de Atención Ciudadana del Registro Federal de Electores, del 16 de enero y hasta el 30 de abril de 2013.

Asimismo, el IFE, a través del Registro Federal de Electores, con recursos económicos y humanos que proporcione el IEEZ, efectuará dos campañas de notificación a los ciudadanos afectados por la aplicación de los Programas de Reseccionamiento e Integración Seccional 2011 – 2012.

La primera campaña de notificación deberá realizarse del 16 de enero al 15 de febrero del presente año, a fin de invitar a los ciudadanos que acudan al Módulo de Atención Ciudadana más cercano para actualizar su formato de Credencial para Votar con los datos neoelectorales actualizados.

La segunda campaña de notificación será dirigida a los ciudadanos implicados en los Programas de Reseccionamiento e Integración Seccional 2011 – 2012, y que al corte de la credencialización para el Proceso Electoral Local no hayan actualizado su credencial para Votar.

La notificación deberá realizarse en el mes de junio de 2013, a fin de dar a conocer al Ciudadano la clave de sección y la casilla a la que le corresponde acudir a ejercer su derecho al voto en la Jornada Electoral el domingo 7 de julio. Para tal efecto, el IEEZ enviará al Registro Federal de Electores, a más tardar el 15 de mayo de 2013, la relación de domicilios definitivos para las casillas que se instalarán en las secciones implicadas en la aplicación de los Programas de Reseccionamiento e Integración Seccional.

*

*

Top