MARCHAN NORMALISTAS EN CONTRA DE LA REPRESIӓN Y EXIGEN PLAZAS PARA LOS EGRESADOS

Zacatecas, Zac.- Poco más de mil estudiantes normalistas marcharon la tarde de este domingo por el bulevar López Portillo y varias calles del Centro Histórico de Zacatecas recordando la represión de que fueron objeto en el año 2000 por parte del entonces gobernador Ricardo Monreal ívila durante una visita del también entonces presidente Ernesto Zedillo Ponce de León.

Los normalistas, llegaron alrededor de las 13:00 horas, procedentes de la Escuela Normal Rural Matí­as Ramos Santos, de San Marcos, Loreto, Zac., y acompañados por estudiantes de otras normales como de Aguascalientes, Durango y Chihuahua, llegaron en 25 autobuses y comenzaron su marcha frente a las oficinas de la Secretarí­a de Educación.

En su recorrido, gritaron consignas en contra del gobierno, sobre todo, cuando hacen uso de la fuerza pública y actúan con brutalidad en lugar de privilegiar el diálogo.

Por fortuna para muchos automovilistas, en esta ocasión su marcha fue en domingo, por lo que la afectación no fue mayor. Elementos de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad implementaron un operativo para invitar a los conductores a usar ví­as alternas.

La visita de los estudiantes normalistas concluyó con un mitin y programa de actividades socio-culturales en la Plazuela Goitia, donde pidieron más apoyo a las autoridades para las Normales Rurales y se manifestaron en contra de la reforma laboral, de la reforma educativa y de que se apliquen exámenes a los maestros.

Pidieron además a las autoridades educativas, un mayor número de plazas para los egresados.

*

*

Top