CONSTRUYEN CERCO PERIMETRAL EN LA SECUNDARIA CONSTITUYENTES DE 1917

Jerez, Zac.-El alcalde Eduardo López Mireles dio inicio a las obras de construcción del muro perimetral de la secundaria Constituyentes de 1917, con el que se reforzará la infraestructura y seguridad de la institución.

Al encabezar el evento conjuntamente con la directora del DIF Eva Verónica Hernández Márquez, el diputado y representantes de la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC), el presidente municipal lo  describió como una muestra más, de que las peticiones en materia de infraestructura educativa tienen respuesta inmediata y es el resultado de la conjunción de esfuerzos y participación decidida entre quienes ocupan un cargo público y el colectivo escolar.

En presencia del Diputado Pablo Rodrí­guez Rodarte, del tesorero David Venegas Duarte, del director Obras Públicas Juan ívila Acevedo y el director de Desarrollo Económico y Social Ramón Héctor Santillán Trejo el muní­cipe expresó que el deseo de un mejor futuro, sólo puede hacerse realidad apostándole a la educación y a los valores, como un compromiso hecho por todos.

En su intervención el director de Participación y Programas Compensatorios del Gobierno del Estado, Jorge Domingo Saucedo Encina, coincidió en la importancia de que tanto autoridades como sociedad en general se comprometan a lograr una calidad educativa.

En este sentido y ante el jefe de Planeación de la Región Educativa 08 Federalizada Ulises Cabral Rosales, el responsable de Becas de la Región Educativa 08 Estatal Rodrigo Trujillo Quijas e integrantes de la Sociedad de Padres de Familia, realizó la entrega de 13 computadoras a dicha secundaria, como parte de su mejora y equipamiento infraestructural.

El director del plantel Luis Arellano Ortiz reconoció el esfuerzo del Ayuntamiento, padres de familia, maestros y alumnos, quienes lograron traer a una institución geográfica y económicamente desprotegida, un importante refuerzo para su infraestructura.

Por su parte la alumna de tercer grado Patricia Estefaní­a Dí­az, agradeció el beneficio altamente anhelado por la comunidad estudiantil.

De esta forma López Mireles, conjuntamente con las autoridades presentes, colocó la primera piedra con la que inicia la construcción de este muro perimetral, que tendrá una dimensión de 340 metros de longitud por dos metros de alto.

*

*

Top