POR DELINCUENCIA ORGANIZADA, 21 MUERTOS EN ZACATECAS EN LO QUE VA DEL Aí‘O

Zacatecas, Zac.- Del 1 al 14 de enero del año en curso, son 21 personas las que han fallecido en Zacatecas durante enfrentamientos entre fuerzas federales y miembros de la delincuencia organizada o entre grupos delictivos.

Así­ lo informó Arturo Nahle Garcí­a, titular de la Procuradurí­a General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ), quien al hacer un resumen mencionó que en Rí­o Grande fueron 12 civiles los que resultaron muertos tras un enfrentamiento.

Asimismo, en Guadalupe fueron tres más quienes perdieron la vida en las mismas condiciones y este domingo, otros tres ejecutados con armas de fuego en la capital del estado.

A los anteriores, se suman las cinco personas de sexo masculino que fueron encontradas en una fosa clandestina en la comunidad Las Tinajas, perteneciente al municipio de Noria de íngeles.

El fiscal del estado aseguró que fueron 149 las personas que murieron en hechos violentos en 2011 y para 2012, la cifra incrementó a 228.

Luego de señalar que el gobierno del estado continuará su labor en la búsqueda de proporcionar seguridad a la ciudadaní­a zacatecana, no descartó que los enfrentamientos entre grupos delincuenciales continúe, así­ como la lucha de las autoridades por combatirlos.

Mencionó que como actividades de prevención del delito, se realizan pláticas permanentes con grupos de jóvenes en instituciones educativas, por lo que durante los dos años de la administración estatal, se han impartido conferencias en cien escuelas.

También subrayó lo importante es que los padres se involucren y desde el seno familiar se platique con los hijos para evitar que caigan en la delincuencia organizada.

*

*

Top