PROMUEVE SECCIӓN 34 DEL SNTE 20 MIL SOLICITUDES DE AMPARO CONTRA REFORMA LABORAL

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Luego de señalar que la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) promueve 20 mil solicitudes de amparo contra la reforma laboral, Omar Pereyra Pérez, secretario general del organismo afirmó que sus protestas en contra de dicha reforma serán sin paros laborales y con respeto a las clases de los estudiantes.

En conferencia de prensa, Pereyra Pérez informó que con estas acciones no se buscan beneficios polí­ticos, sino que es simplemente proteger y apoyar a los agremiados, ya que promover el juicio de amparo no tiene ningún costo, por lo que los trámites son totalmente gratuitos.

Agregó que el SNTE busca que los agremiados se amparen contra una Ley Laboral porque en el futuro podrí­a haber alguna violación de derechos de los trabajadores, por lo que se tienen que tomar medidas anticipadas para defenderlos de cómo quedó la Reforma Laboral.

Aclaró que tampoco se busca confrontarse con ninguno de los niveles de gobierno, sino que se está jugando el rol que implí­citamente toca tener como sindicato: vigilar que el derecho de los trabajadores no sea violentado.

Refirió además que como organización sindical, en Zacatecas se ha promueve el proceso de evaluación para otorgar nuevas plazas desde 2008, el cual es real y está respaldado por una Comisión de Transparencia que está constituida por distintos organismos de la sociedad civil, organismos no gubernamentales e incluso medios de comunicación, además de la Legislatura del Estado, el Instituto Federal Electoral y la ahora Secretarí­a de la Mujer que han estado pendientes de cómo se lleva a cabo el proceso.

Aseguró que no se está en contra de que se evalúe a los docentes, pero tampoco se puede permitir que un trabajador fuera destituido sin causa justificada de su empleo, por lo que no se puede violentar el derecho al trabajo.

El dirigente sindical dijo que “como organización sindical nunca promoveremos alguna actividad que fuera en contra de nuestros principios, ya que se está por la educación al servicio del pueblo y serí­a contraproducente, al contrario este fin de semana, sábado y domingo, en cabeceras municipales de Zacatecas se estuvieron realizando algunas actividades pero sin lesionar el servicio educativo, ni a lesionar el derecho de terceros”.

Comentó que “no tenemos por qué suspender las actividades escolares para manifestar nuestra inconformidad, tampoco se pretende entorpecer la vialidad de la ciudadaní­a y generar otro tipo de inconformidades”.

Finalmente, señaló que la educación pública y gratuita debe ser un compromiso mantenerla para las generaciones futuras, todos estamos consientes de que la educación puede dar esa movilidad social, no creo que todos los que estemos presentes, si no existiera la escuela pública poder escalar o tener una movilidad del estatus social desde el nacimiento y hasta ahora.

Hasta este domingo, en los módulos para las solicitudes de amparo se tení­an aproximadamente 9 mil tramitados y este lunes se llegarí­a a las 20 mil solicitudes de amparo que promoverá el departamento jurí­dico de la Sección 34 del SNTE.

*

*

Top