APLICA SNE 90 MDP EN DIFERENTES SUBPROGRAMAS

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la ahora Subsecretarí­a del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Zacatecas, ejerció en el 2012 cerca de 90 millones de pesos, a través de los diferentes subprogramas que maneja, beneficiando a más de 11 mil 368 personas, informó Cliserio del Real Hernández, titular de la dependencia.

Expresó el funcionario estatal que en este 2013 el presupuesto para el área podrí­a incrementarse en un 10 por ciento, comparativamente con el aplicado durante el 2012, ya que se demostró que Zacatecas trabaja en beneficio de los que más necesitan.

Abundó que en el año que acaba de concluir los alcances de las acciones del Servicio Nacional de Empleo llegaron a los 58 municipios que integran esta entidad y los cuales serán reforzados en esta anualidad, cuando el SNE se integró como una subsecretarí­a a la Secretarí­a de Economí­a (SEZAC).

Afirmó que en el año que comienza el SNE Zacatecas continuará trabajando intensamente y “lo seguiremos haciendo, porque son las indicaciones del Gobernador Miguel Alonso Reyes, las de atender a todos sin distinción de colores”.

Detalló que tan sólo en el Subprograma de Bécate se aplicaron 64 millones de pesos, mediante cursos de capacitación para el autoempleo y la práctica laboral, vales de adiestramiento y apoyo a empresas en suspensión laboral.

Mientras que en fomento al autoempleo se entregó maquinaria y equipo por cerca de 20 millones de pesos, para un total de 450 acciones, que son más de 850 personas beneficiadas, mismas que podrán contar con un negocio propio y, a la vez, generar fuentes de empleo, concluyó Cliserio del Real Hernández.

*

*

Top