IMPLEMENTA TRíNSITO OPERATIVO SORPRESA A OPERADORES DE RUTA EN FRESNILLO

Fresnillo, Zac.- Con la finalidad de implementar acciones que beneficien el servicio de rutas urbanas de Fresnillo, el Director de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), Comandante Agustí­n Jaime Ortiz Arellano, puso en marcha el Operativo de Revisión de Operadores en las bases ubicadas en el fraccionamiento Los Balcones y Villas de Plateros de ese municipio.

La medida se tomó en respuesta a las quejas que usuarios fresnillenses hicieron llegar a la Delegación de Tránsito, porque los choferes de las rutas consumen bebidas embriagantes al término de su turno, justo en las horas de salida.

De lo anterior, explicó el funcionario, se determinó efectuar una revisión fí­sica de los operadores en turno, misma que al concluir no confirmó la presencia de ingesta de alcohol  o aliento etí­lico en 19 de los choferes supervisados.

Manifestó que el operativo fue encabezado  por  el Delegado de Fresnillo, Ví­ctor Alfredo Hernández Vázquez, y elementos a su cargo, quienes además revisaron las  condiciones de limpieza, atención y estado motriz de la unidad para comprobar que los fresnillenses reciban un servicio adecuado en sus traslados.

El director adelantó que continuarán los operativos sorpresas para revisar las condiciones en que opera el servicio de rutas en todo el municipio, con el principal objetivo de elevar la calidad del mismo.

Como parte de los esfuerzos de la DTTyV, Ortiz Arellano expresó que se analizan las condiciones viales del municipio de Fresnillo y su mejoramiento, es por eso que personalmente acude atender las problemáticas planteadas y a reuniones que conlleven a las mejoras del municipio en el aspecto vial.

Por su parte, el comandante Hernández Vázquez aseguró que se continuará con los operativos que permitan detectar focos rojos en las más de 190 unidades de transporte público que circulan en el municipio, así­ como de las bases de cada ruta.

Aclaró que personal de la delegación trabaja en paraderos de rutas para verificar que cumplan con los horarios establecidos  y atención adecuada a la población.

Top