REGENERAN IMAGEN DE 10 ESCUELAS DE CUATRO MUNICIPIOS

Zacatecas, Zac.- En el marco de actividades del Programa Escuelas en Movimiento, que impulsa la Secretarí­a de Educación (SEDUZAC), autoridades educativas realizaron una jornada de trabajo en 10 instituciones de los municipios de Ojocaliente, General Pánfilo Natera, Guadalupe y Genaro Codina.

A través de esta actividad, el Gobierno del Estado da respuesta a las necesidades externadas por comunidades escolares de los 58 municipios, en las que demandan instalaciones fí­sicas dignas, seguras y funcionales, que generen un ambiente propicio para un aprendizaje de calidad.

En la escuela primaria Salvador Varela Reséndiz, el jefe del Departamento de Servicios Educativos Escolares 10 Estatal, Vladimir Juárez Dávila, expuso que la administración gubernamental encabezada por Miguel Alonso Reyes cumple con los compromisos asumidos con los zacatecanos para generar un ambiente de la calidad educativa.

Ahora –prosiguió–, corresponde al vecindario en que está asentada cada escuela conservar las mejoras que se realizan en las instalaciones educativas, a los padres de familia promover una cultura del cuidado de los espacios fí­sicos, y a profesores y alumnos sacarle provecho a la infraestructura educativa.

De forma simultánea, desde las 09:00 horas, comunidades escolares de 10 instituciones de los niveles preescolar, primaria y secundaria realizaron aplicación de pintura en aulas didácticas, módulos de servicio sanitarios, espacios deportivos y áreas administrativas; encalaron y podaron árboles, y realizaron limpieza general.

De acuerdo a la estadí­stica de la Subsecretarí­a de Planeación y Apoyos a la Educación son beneficiados a través de esta actividad 1 mil 793 alumnos y 72 docentes de los niveles preescolar, primaria y secundaria de la zona urbana y rural.

En base a una calendarización de actividades, la Secretarí­a de Educación inició desde este sábado las jornadas sabatinas en las 13 regiones educativas para regenerar la imagen de las escuelas de educación básica y generar ambientes más propicios de aprendizaje.

Top