ENTREGAN BECAS EN EL SEMIDESIERTO

Concepción del Oro, Zac.- En comunidades y zonas consideradas de alta y media marginación de este municipio y de Mazapil, la Secretarí­a de Educación de Zacatecas (SEDUZAC) entregó infraestructura educativa y becas escolares, además supervisó los avances de la reconstrucción de dos escuelas de nivel primaria.

El recurso invertido supera los 700 mil pesos y beneficia a una población de 589 estudiantes de educación básica, acción que atiende una inquietud planteada por profesores y padres de familia a las autoridades educativas estatales y regionales desde el inicio del presente ciclo escolar.

Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación de SEDUZAC, comentó que en cumplimiento a las indicaciones del Gobernador Miguel Alonso Reyes, paulatinamente se atienden las necesidades más apremiantes de las escuelas de Zacatecas, de forma tal que todos los estudiantes tengan acceso a una educación equitativa y de calidad.

Asimismo, mencionó que todas las áreas que articulan la administración gubernamental trabajan de forma coordinada y con un objetivo en común: hacer posible que  los programas y acciones estatales lleguen a toda la población, sin importar su asentamiento geográfico, perfil laboral, grado de estudios o posición económica.

En una agenda de trabajo diseñada para atender el semidesierto zacatecano, personal de la Subsecretarí­a de Planeación y Apoyos a la Educación inició actividades con el corte de listón a dos aulas didácticas en la escuela primaria Niños Héroes, ubicada en la comunidad San Tiburcio, Mazapil.

Acto seguido, entregaron 23 becas del Programa de Becas para Alumnos de Escasos Recursos Económicos (Probeere) a estudiantes de educación e inauguraron el equipamiento para un aula de usos múltiples en la escuela secundaria Gral. José Vasconcelos, ubicada en esta población.

Como actividad final, supervisaron en este municipio los avances fí­sicos de las escuelas de nivel primaria Félix U. Gómez y Mártires de Cananea, en las que, debido a la indisponibilidad fí­sica para su uso, se reconstruye en la primera la totalidad de  la escuela y en la segunda el 70 por ciento de su infraestructura.

Participaron además en esta gira de trabajo el Director de Participación y Programas Compensatorios de la SEDUZAC, Jorge Domingo Saucedo Encina; Raúl Aquino Gutiérrez, jefe de Infraestructura Fí­sica y Equipamiento; y autoridades educativas de la Región Educativa 06 con cabecera en Concepción del Oro.

*

*

Top