REFUERZA PROTECCIӓN CIVIL MEDIDAS PREVENTIVAS POR FRíO

Zacatecas, Zac.- La Dirección Estatal de Protección Civil refuerza entre la población las medidas preventivas ante los descensos de temperatura registrados durante el presente invierno, especialmente este dí­a y que se mantendrán durante las próximas horas, informó su titular, Antonio de la Torre del Rí­o.

Indicó que dicha acción se lleva a cabo mediante una campaña de difusión en radio y televisión, con el objetivo de llegar al mayor número posible de personas para informarles sobre las medidas de autoprotección que deben aplicar.

De la Torre del Rí­o subrayó que desde el comenzó de la temporada invernal Protección Civil se dio a la tarea de ubicar en cada uno de los 58 municipios tres refugios temporales para atender a las personas que lo requieran en caso de alguna contingencia por frí­o. Sin embargo, hasta el momento no se ha tenido la necesidad de abrirlos.

 Asimismo, el funcionario estatal subrayó que en las instalaciones de cada Unidad Municipal de Protección Civil se cuenta con un albergue permanente, donde se ofrece a la ciudadaní­a de alta vulnerabilidad un lugar para pasar la noche y evitar que permanezcan a la intemperie y se expongan a las bajas temperaturas.

Por otra parte, el director mencionó que durante el presente invierno en el estado se registraron dos decesos por hipotermia e intoxicación.

Sobre los hechos relacioandos directamente a las bajas temperaturas, detalló que las confirmaciones de las muertes fueron emitidas por la Secretarí­a de Salud, una que tuvo lugar en noviembre, en el municipio de Sombrerete, cuando Santiago Pérez, de 40 años, falleció por hipotermia; y la otra durante el presente mes en Fresnillo, debido a que Miguel Flores Garcí­a, de 72 años, se intoxicó al encender leña dentro de su domicilio y no ventilar el lugar.

*

*

Top