REPORTA SEDENA 13 MUERTOS Y 11 DETENIDOS EN OPERATIVOS LOS PRIMEROS DíAS DE ENERO

Guadalupe, Zac.- La Secretarí­a de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la Comandancia de la 11/a. Zona Militar, reportó que durante operativos realizados durante los primeros quince dí­as del año, trece presuntos delincuentes resultaron muertos, hubo 11 que fueron detenidos y puestos a disposición, además del aseguramiento de 33 armas y 24 vehí­culos.

Asimismo, se liberó una persona que estaba secuestrada, se decomisaron poco más de 627 kilogramos de marihuana, siete lanzagranadas, 16 granadas, 256 cargadores para arma de fuego, 8 mil 52 cartuchos, un chaleco, cuatro fornituras y una antena de radiocomunicación.

En un comunicado, la representación de las fuerzas militares, encabezada por el general Antelmo Rojas Yáñez informó que estas acciones se llevaron a cabo en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y Delincuencia Organizada y en la aplicación de la “Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos”.

De esta manera, y gracias a diversas denuncias ciudadanas y reconocimientos terrestres efectuados por los propios elementos castrenses en los municipios de Rí­o Grande, Villanueva, Fresnillo, Loreto, Tlaltenango, Sombrerete, Valparaí­so, Atolinga, Tepechitlan, Teul de González Ortega, Pinos y Garcí­a de la Cadena, en las fechas comprendidas del dí­a primero al 15 de enero del actual, se obtuvieron dichos resultados.

Asimismo, ante los hechos ilí­citos Agentes del Ministerio Público abrieron las averiguaciones previas números: AV.03/2013, AP/PGR/PGR/ZAC/F-I/014/2013, AP/PGR/PGR/ZAC/SUBDEL-AMPFDC/02/2013, AP/PGR/ZAC/ZAC-3/23/2013 y GR/SUBDEL-AMPFDC/001/20/2013.

Finalmente, se reiteró en el comunicado que con acciones como esta, la Secretarí­a de la Defensa Nacional, coadyuva a combatir la impunidad, ya que no habrá seguridad si no hay justicia, logrando además con estas actividades devolver la seguridad y paz social que demanda el pueblo de México.

Una vez más, se invitó a la sociedad a continuar denunciando cualquier actividad ilí­cita que observe, al número telefónico lada sin costo 01800 507 6081 y correo electrónico denuncia.[email protected].; algo que pueden hacer con la mayor tranquilidad ya que las denuncias son anónimas y confidenciales.

*

*

Top