SE ENTREGARAN PRí“XIMAMENTE APOYOS A MIGRANTES EN RETORNO

Villanueva, Zac. Ya con los expedientes entregados, revisados y corregidos, el departamento de Atención a Migrantes se reporta listo para recibir los 54 apoyos del Fondo de Apoyo a Migrantes en Retorno, que se estarán entregando en fechas próximas. Luego de entrevistarse con el personal del Instituto Estatal de Migración (IEM), se tiene previsto que para a finales del mes de febrero se estarán entregando los cheques correspondientes a este fondo a las personas que calificaron para recibir este beneficio.

El Fondo de Apoyo a Migrantes en Retorno fue creado para ayudar a aquellos migrantes que voluntariamente o involuntariamente regresan a sus comunidad de origen y que con un capital semilla de $12,500.00 pesos y con la aportación propia del beneficiario de $2,500.00 pesos, se crea una bolsa de $15,000.00 pesos para pequeños proyectos productivos que pueden ser desde papelerí­as, puestos de comida, ganaderí­a, entre otros muchos giros de negocios. Este se hace con el propósito de estimularlos a crear sus propios proyectos para aportar a la economí­a familiar y de esta misma manera, ser ciudadanos productivos dentro de su misma comunidad.

 El alcalde Iván De Santiago Beltrán giro instrucciones al departamento de Atención al Migrante para hacer un estudio cuidadoso de cada caso, para brindarle la mejor asesorí­a a cada uno de los solicitantes y asegurar que su proyecto fuera viable, así­ asegurando su exitoso desarrollo. Comentó que es importante apoyar económicamente a los migrantes en retorno, ya que muchos de ellos regresan sin capital por haber sido deportados o por falta de trabajo en Estados Unidos y requieren de oportunidades para estar económicamente activos para proveer para el gasto familiar.

*

*

Top