SE ENTREVISTA JORGE TORRES MERCADO CON GOBERNADOR DE NAYARIT

Valparaí­so, Zac.-En el marco del 50 Aniversario de la fundación de la prelatura en la localidad de Jesús Marí­a del municipio del Nayar, Nayarit el Alcalde Jorge Torres Mercado asiste para compartir con las autoridades eclesiásticas y civiles en dichas celebraciones.

Durante su estancia en el lugar se reunió con el Gobernador de Nayarit el Lic. Roberto Sandoval Castañeda con el fin de tratar temas comunes para la región y comunidades comprendidas entre estas demarcaciones.

El municipio de Valparaí­so comparte lí­mites territoriales con Jalisco, Durango y Nayarit; la carretera federal que conduce de Valparaí­so al municipio de Ruiz, Nayarit presenta un avance importante, restando solamente 13 kilómetros aproximadamente por culminar esta ví­a de comunicación considerada el detonante del desarrollo en la región.

 El Gobernador de Nayarit mostró un interés especial por la terminación de esta carretera y el Presidente Municipal ofreció respaldar las gestiones necesarias para el logro de esta meta que redundará en beneficios importantes para las dos entidades. Jorge Torres hizo mención de un documento remitido a al Congreso de la Unión y a la Secretarí­a de Comunicaciones y Transportes el año anterior, para que los recursos destinados para esta importante ví­a de comunicación fuesen aplicados en su totalidad a dicho proyecto; el documento en mención fue signado por los alcaldes de los municipios colindantes de los estados de Jalisco, Nayarit, Durango y Zacatecas quienes se verán beneficiados por la carretera en cuerstión.

De esta forma se establecieron compromisos de colaboración para el logro de esta ruta carretera cuyo banderazo de inicio fue hace poco más de 18 años y se espera ver cristalizado para este año.

*

*

Top