SE REQUIERE REFORMA HACENDARIA PARA QUE Mí‰XICO CREZCA: HUIZAR CARRANZA

Zacatecas, Zac.- El paí­s requiere de una reforma hacendaria que garantice que “lo que se paga de impuestos realmente se vea reflejado en servicios”, advirtió el Secretario de la Función Pública, Guillermo Huizar Carranza, al presentar la conferencia magistral “La Reforma Hacendaria que México necesita”.

Ante los representantes de los estados de Aguascalientes, Coahuila y Durango, a nombre de Zacatecas se pronunció por el impulso de una reforma hacendaria que permita un mayor crecimiento para la nación.

En su disertación, el titular de la Secretarí­a de la Función Pública (SFP) de Zacatecas se refirió a puntos centrales como el Producto Interno Bruto, los í­ndices del crecimiento de la economí­a y de marginación, entre otros, e hizo un recorrido sobre los aspectos necesarios para que México tenga  un crecimiento sostenido.

Así­ lo dijo al presentar la conferencia central de la reunión de la Delegación Regional Norte-Centro II de la Procuradurí­a de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), que fue encabezada por la titular de la dependencia, Diana Bernal Ladrón de Guevara, que tuvo como sede a Zacatecas y fue inaugurada por el mandatario Miguel Alonso Reyes.

Al encuentro se dieron cita más de 200 personas, entre ellos representantes de Cámaras y Confederaciones, colegios y asociaciones civiles, directivos de universidades, personal docente y administrativo de la Unidad Académica de Contabilidad y Administración de la UAZ, legisladores federales y locales, Autoridades del SAT y contralores municipales.

Por su parte, el Subprocurador de Análisis Sistémico y Estudios Normativos, Juan Carlos Roa Jacobo, en su participación dentro del panel, expuso en sus comentarios que la situación por la que atraviesa México es de provocar debate, pero que se debe arriesgar para fortalecer la transparencia y la eficacia en los ejercicios del gasto público.

De igual forma, el Secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados de la LXII Legislatura federal, Tomás Torres Mercado, comentó que en efecto la realidad nacional pide una reforma; sin embargo, no sólo debe de ser dentro del marco legal, sino también bajo el compromiso ético de los servidores públicos para “gastar bien”.

*

*

Top