VIENEN MENOS MIGRANTES A ZACATECAS POR LA CRISIS ECONí“MICA EN EU Y LA INSEGURIDAD

Staff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Luego de dar a conocer que concluyó el Operativo de Invierno del Programa Paisano, Héctor Márquez Medina, delegado estatal del Instituto Nacional de Migración (INM), aseguró que en esta temporada vinieron a Zacatecas menos migrantes que en 2011, lo anterior, a causa de la crisis económica que se vive en los Estados Unidos y la inseguridad que se vive en nuestro paí­s.

En conferencia de prensa, mencionó que fueron entre 40 mil y 45 mil los connacionales que visitaron nuestro estado, fue una cantidad menor a la del año pasado y subrayó que durante los 67 dí­as del operativo sólo se recibieron 3 quejas, de las cuales solo una correspondió al estado de Zacatecas.

Agregó que en la entidad se atendieron en 15 diferentes módulos a 22 mil 591 paisanos gracias a la participación de 51 observadores voluntarios de la sociedad civil quienes atendieron amablemente a los paisanos que llegan y transitan por el Estado.

Por último, Márquez Medina señaló que con estas acciones, el INM Zacatecas cumplió con el objetivo de garantizar a los connacionales que su ingreso, tránsito y salida del paí­s, sea con absoluta garantí­a de sus derechos.

*

*

Top