LA RESTRICCIӓN EN LA VENTA DE ARMAS EN EU, DISMINUIRí EL ABASTECIMIENTO A LA DELINCUENCIA ORGANIZADA

Zacatecas, Zac.- Luego de señalar que con el anuncio que  hizo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama relativo a la reforma migratoria es un avance, el gobernador Miguel Alonso Reyes refirió que la decisión de cerrar la adquisición de armas en el vecino paí­s del norte, pudiera significar para el nuestro, una disminución importante del abastecimiento para la delincuencia organizada.

En la habitual entrevista con representantes de los medios de comunicación, el mandatario estatal dijo que hay una determinación firme del gobierno de Estados Unidos en el tema migratorio y también en el de la venta de armas.

Dijo que el tema de la reforma migratoria tiene como propósito que se pueda dotar de los derechos de los migrantes a los indocumentados, son personas que contribuyen al desarrollo de la vecina nación.

Por eso, dijo, al ser un tema fundamentalmente federal, el tema de la relación bilateral México-Estados Unidos, nosotros, al tener una gran comunidad de origen zacatecano en el vecino paí­s, estaremos muy atentos.

Alonso Reyes destacó que no se debe perder de vista que la mayor parte de la comunidad de origen mexicano emitió su confianza y su voto por la reelección del presidente Obama, en gran medida, por el anuncio de la reforma migratoria, por sus compromisos y voluntad de avanzar en este propósito.

Informó por otra parte que este fin de semana estará en la ciudad de Fort Worth, Texas, representando al estado de Zacatecas en la celebración del Dí­a del Zacatecano y en las fiestas también de la propia ciudad de Fort Worth, ciudad.

Será la oportunidad, consideró, para platicar con los integrantes de los clubes y de la federación de zacatecanos en ese lugar, para “recibir aquellos temas que juzguen ellos convenientes”.

*

*

Top