REALIZA JIAPAZ ACCIONES PARA PREVENIR FUGAS DE AGUA POR TEMPORADA DE FRíO

Zacatecas, Zac.- La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) en esta temporada de frí­o realiza acciones para disminuir las fugas por congelamiento de tuberí­as; además, llama a la población a forrarlas para evitar daños derivados de los drásticos descensos de temperatura que se presentan.

El titular de la dependencia, Amado del Muro Escareño, señaló que en lo que va del presente mes, en el municipio de Zacatecas, el organismo  reparó 115 fugas en cuadro de medidor, de las cuales el 15 por ciento de ellas fueron por congelamiento. Asimismo, se pusieron cinco medidores por  afectación causada por el frí­o.

Recordó que en las últimas fechas la capital del Estado ha registrado temperaturas por debajo de los cero grados centí­grados, ante ello, subrayó que la población debe reforzar las medidas de precaución que toma para el cuidado de sus tuberí­as, a fin de mantenerlas en buen estado fí­sico.

Amado del Muro especificó que personal de JIAPAZ hace rondines diariamente para detectar fugas o fallas en la red y en caso de encontrarse atenderlas de manera inmediata y evitar el desperdicio del vital lí­quido.

El director del organismo señaló que en caso de presentarse algún reporte sobre fuga o problemática, la ciudadaní­a puede canalizarlo al teléfono 073, que es exclusivo para quejas  ó 9 25 60 46, en el área administrativa.

Por otra parte, el funcionario señaló que también se han presentado fugas dentro de los domicilios, pero aclaró que en esas la JIAPAZ no tiene injerencia, por lo que se hace un llamado a la población para que además revisen las instalaciones internas, ya que esto produce consumos altos y repercute negativamente en el bolsillo de los consumidores.

*

*

Top