FORTALECE SEDIF ENTREGA DE APOYOS INVERNALES

 

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de beneficiar a un mayor número de personas durante la temporada invernal, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), encabezado por Lucí­a Alonso Reyes y Héctor Pastor Alvarado, presidenta y director, respectivamente, se distribuyen en todo el Estado cerca de 60 mil cobijas, además de otros apoyos.

Estas acciones las lleva a cabo el Gobierno del Estado, a través del SEDIF, de manera simultánea al Programa de Apoyo Invernal a las regiones y familias más necesitadas del paí­s, instruido por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Héctor Pastor Alvarado, director general del SEDIF, mencionó que las entregas se realizan a través de diversos programas, como Apoyos Invernales Peso a Peso; Apoyo a la Población en Condiciones de Emergencia (APCE); Apoyos por Donaciones y por la Jornada Invernal de Prevención. Esta última, en coordinación con la Secretarí­a de Desarrollo Social (SEDESOL).

Dentro del Programa de Apoyos Invernales Peso a Peso, señaló que se realizaron convenios de coordinación con 36 de los 58 municipios del Estado. Bajo este esquema se reunió un monto total de 2 millones 484 mil 240 pesos, con lo que se logró comprar la cantidad de 41 mil 400 cobijas, que se distribuyen en beneficio de igual número de habitantes de los municipios participantes.

Agregó que por medio del Programa de Apoyo a Población en Condiciones de Emergencia (APCE), que se integró a un proyecto del Sistema Nacional DIF, se logró el apoyo de 1 millón 500 mil pesos.

Con ese recursos -refirió-, se adquirieron 9 mil 825 cobijas, 693 colchonetas; 4 mil 354 paquetes de pañales desechables de diversos tamaños; 20 Sillas de ruedas infantiles PCI; así­ como 1 mil 188 botes de leche en polvo para niños de uno y dos años, que se entregan en diversas comunidades y municipios del Estado.

De igual forma, Pastor Alvarado informó que se contó con la donación de 5 mil cobijas por parte de la Fundación Gonzalo Rio Arronte, de la Ciudad de México; y 1 mil, más por parte del Sistema Nacional DIF, las que se distribuyen también entre personas de escasos recursos.

En coordinación con la delegación estatal de la Secretarí­a de Desarrollo Social se lleva a cabo la Jornada Invernal de Prevención, que incluye la entrega de 3 mil cobijas en 15 municipios del estado, como El Salvador, Melchor Ocampo, Concepción del Oro, Chalchihuites, Jiménez del Teul y Joaquí­n Amaro, entre otros.

Con este programa se cubren comunidades de alta y muy alta marginación, como Tanque del Alto y Pabellón de Hidalgo, pertenecientes al municipio de Concepción del Oro.

Finalmente, el director general del SEDIF mencionó que esta instancia de asistencia social se une de esta manera al llamado que hiciera el Gobernador Miguel Alonso Reyes de lograr una coordinación entre las dependencias de la administración para hacer frente a los efectos de la temporada invernal.

*

*

Top