ATIENDE AYUNTAMIENTO DE ZACATECAS 400 SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIӓN PíšBLICA

Zacatecas, Zac.- Uno de los temas prioritarios del Presidente Municipal de Zacatecas, Arnoldo Rodrí­guez Reyes, ha sido implementar acciones para brindar transparencia en los recursos públicos de la capital, así­ como informar a la ciudadaní­a de las acciones emprendidas por parte de la administración pública.

Por ello, la Unidad de Enlace y Acceso a la Información del ayuntamiento capitalino se encarga de brindar respuesta a cada una de las solicitudes de la ciudadaní­a, además de actualizar la información que se ofrece a través de la página de transparencia del municipio.

José Alfredo Soto Vargas, encargado de este departamento dijo que desde junio de 2011 a la fecha el municipio ha recibido 400 solicitudes de información en diferentes rubros pertenecientes al área de tesorerí­a, tales como recursos públicos y sueldos, además de requisitos para la realización de diversos trámites.

Es de resaltar que dentro de las evaluaciones de la Comisión Estatal Para el Acceso a la Información Pública (CEAIP), el municipio de Zacatecas se encuentra en los primeros lugares de los 58 municipios del Estado.

Asimismo, indicó que las personas interesadas en requerir alguna información del municipio pueden hacerlo mediante cuatro ví­as, a través del correo [email protected] y llenando el formulario electrónico del portal del municipio  www.transparencia.municipiozacatecas.gob.mx.

También pueden acudir a la oficina de la Unidad de Enlace y Acceso a la Información en la Presidencia Municipal o a través de la ví­a infomex (www.infomex.zacatecas.gob.mx).

*

*

Top