BUSCAN PREVENIR ENFERMEDADES RESPIRATORIAS EN MENORES

 

Guadalupe, Zac.- El DIF Guadalupe entregó a 150 niños de primaria poli vitaminas y suplementos nutritivos, para contrarrestar la desnutrición y reducir al mí­nimo padecimientos bronquio respiratorios en esta temporada invernal.

La Presidenta del DIF Municipal Alejandra Iturbe Zubillaga, conjuntamente con el personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de los Servicios de Salud de Zacatecas, que coordina el doctor Raúl Hernández León, acudió a las escuelas Genaro Codina Fernández y al  jardí­n de niños Héroes de la Colonia Jardines de Sauceda, para hacer la donación  de las vitaminas.

Con anterioridad nutriólogas del DIF y de la Jurisdicción Sanitaria, acudieron a los centros educativos con la finalidad de hacer una evaluación de los escolares y con lo que determinaron el grado de desnutrición de los infantes.

Previo a esto, se les dieron pláticas a los padres de familia sobre una favorable alimentación nutritiva y evitar la comida chatarra y aprovechar al máximo los alimentos con que cuentan previos cocimientos adecuados, indicándoles, que las poli vitaminas son un complemento de la alimentación diaria.

Los padres de familia y los alumnos de las  dos instituciones agradecieron a la presidenta del DIF Guadalupe Alejandra Iturbe Zubillaga, el otorgamiento de los vitamí­nicos.

En el evento estuvieron presentes la Dra. Selene Videcaña Martí­nez Supervisora del programa oportunidades de la Jurisdicción, la psicóloga Erika Sandoval Niño, la nutrióloga Paulina Rocha, del programa oportunidades y la Directora de la escuela primaria Rosa Marí­a López.

 

*

*

Top